• Cientos de países en el mundo celebran este año el centenario de la única e inconfundible botella Coca-Cola.

Ciudad de Panamá, febrero de 2015. “100 años de una botella única” es el nombre de la campaña con la que el Sistema Coca-Cola ha comenzado a celebrar los cien años de la botella de la famosa bebida.

Datos curiosos de la botella Coca-Cola

  • Desde su creación en 1915, se han vendido más de 300 mil millones de botellas de Coca-Cola.

  • El pack de seis botellas fue desarrollado por Coca-Cola para incentivar a las personas a llevar botellas a casa.

  • En 1930, el artista Fred Mizen pintó una imagen de Papá Noel tomando una botella de Coca-Cola, asociando así la marca con el ícono navideño por primera vez.

  • En 1950, la Coca-Cola en botella fue el primer producto comercial en aparecer en la portada de la revista Time.

  • La botella de Coca-Cola ha aparecido en distintas películas y programas de televisión. Por ejemplo en las películas El curioso caso de Benjamin Button y Dreamgirls y las series That 70´s Show y Mad Men.

En 1899, la Compañía Coca-Cola decidió ofrecer la bebida en botella, además de la tradicional fuente de soda, para aprovechar su popularidad y ponerla al alcance de todos. El 16 de noviembre de 1915, la botella Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Inspirada en la forma y líneas del grano de cacao, uno de los ingredientes de la bebida, se convirtió en un ícono mundial con sus inconfundibles curvas y particular contorno.

“La botella Coca-Cola es la fuente de miles de experiencias únicas de felicidad alrededor del mundo. Desde hace 100 años esta botella ha sido y sigue siendo parte de nuestras vidas y por eso queremos que todos los panameños sigan viviendo momentos únicos al lado de Coca-Cola”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

A lo largo de estos 100 años, la botella Coca-Cola se ha convertido en un ícono, desempeñando un papel fundamental en la cultura popular. Ha sido y sigue siendo la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, la historia, el diseño y las bellas artes. Desde Keith Haring, Andy Warhol, Salvador Dali, Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniglo, la botella Coca-Cola ha obtenido el estatus icónico de musa para artistas y diseñadores convirtiéndose en un ícono de la cultura pop a nivel mundial.

Los 100 años de la botella Coca-Cola se celebrará mediante distintas actividades, incluyendo:

  • La Botella Coca-Cola: Un ícono americano cumple 100 años – Exhibición en el High Museum of Art de Atlanta, Georgia, una muestra que rinde homenaje a la botella Coca-Cola, y a su destacada posición en el mundo del arte, el diseño, y el comercio desde hace 100 años. Por primera vez se exhibirán dos obras originales de la botella hechas por Andy Warhol, junto con más de 100 piezas de arte y fotografías originales que retratan la botella. La muestra incluirá también modelos originales de la botella y bocetos. La muestra estará abierta al público del 28 de febrero al 4 de octubre de 2015.

  • La Botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop desde hace 100 años – Tour de arte itinerante que llevará a los visitantes por un recorrido único y multisensorial, que presentará diversos objetos artísticos e históricos con la temática de la botella Coca-Cola, y experiencias interactivas que presentan el rol de la botella Coca-Cola en el arte y la cultura popular. La muestra se llevará a cabo en más de 15 países y recorrerá más de 62.000 millas alrededor del mundo en 2015.

  • 14 películas digitales y para televisión producidas por Ogilvy & Mather París, Wieden + Kennedy Portland y McCann Madrid sobre la icónica botella y su legado.

  • Besado por – Componente de la campaña global que muestra a celebridades icónicas siendo “besados por” la botella Coca-Cola. Icónicas celebridades como Marilyn Monroe y Elvis Presley se unirán a Besado por.

  • Nadie como tú – Nuevo himno musical del artista revelación y cantautor Francesco Yates, que se presentará en radio y en los comerciales de Coca-Cola para televisión a lo largo de 2015. La letra del himno es tanto una canción de amor tradicional, como una oda a la forma de la botella Coca-Cola y a lo especial de los momentos compartidos. "Nadie como tú” está disponible para descarga digital.

  • Dale un beso de bienvenida al pasado – Libro publicado en alianza con la editorial francesa Assouline con imágenes clásicas y contemporáneas de la botella. Además de famosas obras de arte con la botella Coca-Cola, la Compañía Coca-Cola convocó a artistas y diseñadores contemporáneos de todo el mundo para reinterpretar la botella según su propia estética particular. El resultado es una selección sorprendente de obras de arte que se presentará en marzo de 2015 para el lanzamiento del libro.

En Panamá, la campaña estará en medios masivos y durante todo el año se estarán realizando distintas actividades para que los panameños puedan disfrutar en familia la celebración del centenario de la botella Coca-Cola. Más detalles sobre las actividades se estarán compartiendo a través del perfil de Facebook de Coca-Cola (www.facebook.com/cocacola).

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.