• A partir de enero de 2014, la botella de agua Dasani de 600 ml utilizará 22% menos de plástico gracias a la novedosa tecnología Eco-Flex.
  • La campaña “Dale la vuelta” busca dejar una huella positiva en el mundo e incentiva la práctica habitual del reciclaje.

  • Lanzamiento forma parte de la plataforma de sostenibilidad y las metas ambientales del Sistema Coca-Cola.

Panamá, enero de 2014. A partir de enero de 2014, los consumidores podrán hidratarse y ayudar a cuidar al planeta con el nuevo envase Eco-Flex de la botella de agua Dasani de 600 ml, a través del cual el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

C on esta novedosa tecnología, Eco-Flex de Dasani reduce en un 22% el consumo de plástico tipo PET (Polietileno Tereftalato), material utilizado para elaborar las botellas. Esta tecnología permite que sea más sencillo comprimirlas, almacenarlas y facilita su proceso de reciclaje. Sólo se necesita seguir tres pasos para ayudar a cuidar al planeta: elegir, disfrutar Eco-Flex de Dasani y darle la vuelta al envase.

A través de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso de promover el manejo adecuado de los desechos sólidos y el reciclaje. Con “Dale la vuelta”, Eco-Flex de Dasani busca comunicar la importancia del reciclaje adecuado del plástico PET e incentivar una práctica habitual de reciclaje en los consumidores, entendiendo que los empaques de plástico son reutilizables.

El Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica, Gustavo Guillén, explicó que este lanzamiento tiene como objetivo darle una alternativa al consumidor para que satisfaga sus necesidades de hidratación y contribuya al mismo tiempo a reducir el impacto en el medioambiente a través de prácticas sencillas. “Con este nuevo envase, se reducen los recursos naturales utilizados para su diseño, manteniendo la más alta calidad y seguridad del agua”, agregó Guillén.

Eco-Flex de Dasani forma parte de los esfuerzos globales del Sistema Coca-Cola por ayudar a cuidar al planeta. La meta de sostenibilidad de sus empaques consiste en reducir la huella ambiental disminuyendo el uso de materiales en sus empaques, promoviendo el reciclaje, utilizando materiales renovables, reciclables y reciclados e impulsando tecnologías innovadoras. La producción de la botella Eco-Flex de Dasani conlleva un proceso de fabricación más eficiente, que permite que se utilice 5 toneladas menos de resina PET por cada millón de botellas fabricadas.

“Eco-Flex de Dasani constituye el esfuerzo del Sistema Coca-Cola por contribuir con el cuidado del medioambiente a través de la disminución del material utilizado en nuestros empaques y la promoción de una cultura de reciclaje. Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, buscamos dar la vuelta e impactar positivamente la forma de hidratarse y de reciclar en Panamá. Esta innovadora tecnología forma parte de nuestras metas ambientales que buscan empaques más eficientes que faciliten la protección del medioambiente”, señaló Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

Metas ambientales del Sistema Coca-Cola:

En julio de 2013, el Sistema Coca-Cola anunció siete metas ambientales enfocadas en el manejo responsable del agua, la energía y sus empaques, así como la adquisición sostenible de ingredientes agrícolas. Estas metas son:

  1. El reabastecimiento del agua que utiliza en un 100%.

  2. La mejora en la eficiencia en el uso del agua en un 25% por cada litro de producto elaborado.

  3. La conservación de cuencas hídricas a través de programas en alianza con The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

  4. La reducción de las emisiones de carbono en un 25% y el impacto ambiental en sus procesos de producción y distribución, empaques, equipos de refrigeración y abastecimiento de ingredientes.

  5. La recuperación del 50% de las botellas y latas colocadas en el mercado.

  6. El uso de empaques renovables, reciclables y reciclados.

  7. La adquisición sostenible de sus principales ingredientes agrícolas.

Si desea más información comuníquese con Mónica Lizano al correo electrónico molizano@coca-cola.com o Marina Rodríguez al correo electrónico marina.rodriguez@kof.com.mx.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.