• 768 jóvenes panameños de 48 equipos fueron parte de la Copa Coca-Cola en su fase nacional.
  • El equipo del Instituto Comercial Panamà representará a Panamá en la Copa Coca-Cola Internacional, que se llevará a cabo en Colombia el próximo mes de octubre.

Panamá, 09 junio de 2014. Después de tres intensas semanas de partidos de fútbol disputados por 48 equipos, el 7 de junio se llevó a cabo la final de la fase nacional de la Copa Coca-Cola 2014 en el Estadio Rommel Fernández, entre los equipos del Instituto Comercial Panamà (Zonal 1 ) y el Instituto Urraca (Veraguas) (Zona 2)

Durante la final, ambos equipos lo dieron todo en la cancha y el esfuerzo, trabajo en equipo y una gran pasión caracterizó el partido. Con un marcador de (2) a (0), el Instituto Comercial Panamà fue el ganador de la fase nacional de la Copa Coca-Cola 2014, coronándose como el representante de Panamá en la Copa Coca-Cola Internacional.

“Una vez más, el Sistema Coca-Cola busca hacer realidad el sueño de estos jóvenes panameños de representar a su país en un campeonato internacional. Queremos inspirar a cientos de jóvenes panameños a que den lo mejor de sí mismos, a darlo todo por sus sueños y a mantener un estilo de vida activo y saludable” indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Con 14 fechas y 80 partidos, la Copa Cola-Cola en Panamá logró impactar positivamente a 768 jóvenes de distintos centros educativos, así como a sus comunidades y sus familias que estuvieron apoyándolos durante el torneo.

La Copa Coca-Cola finalizó con una ceremonia de premiación para los equipos, donde les acompañaron sus familias, medios de comunicación y representantes del Sistema Coca-Cola, quienes disfrutaron del cierre de la actividad con un concierto en vivo. El equipo campeón – además de recibir sus medallas y trofeo – viajará a Colombia para participar en la Copa Coca-Cola Internacional, que se realizará del 9 al 13 de octubre. Los jóvenes que representarán a Panamá en esta fase vivirán una experiencia única y podrán compartir con los participantes de los demás equipos campeones de Centroamérica y el Caribe.

“El fútbol como uno de los deportes más famosos y practicados del mundo es una inspiración para la juventud panameña. Hemos aprendido que la Copa Coca-Cola es una excelente oportunidad para desarrollar a futuros deportistas, que sueñan con vestir la camiseta de su Selección. De nuestra parte, seguiremos destapando la pasión por el fútbol”, comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables. Para más información sobre la Copa Coca-Cola en Panamá puede visitar la página web www.coca-cola.com.pa.

Si desea más información por favor comuníquese con Yajaira Barria al correo electrónico ybarria@themapcomm.com

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.