• Jóvenes de 48 equipos disputarán en una fase local la oportunidad de representar a Panamá en la Copa Coca-Cola Internacional.

  • Jugadores de la región tendrán la oportunidad de concursar por uno de los dos pases para participar en un campamento de fútbol en Brasil y ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Panamá, 9 abril de 2014. Durante 2014, la Copa Coca-Cola evoluciona para ir más allá de las canchas. Este año, además de darlo todo por el fútbol, sus equipos y sus respectivos países, los jugadores de la región tendrán la oportunidad de concursar por uno de los dos pases para participar en un campamento de fútbol en Brasil y ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Siendo el 2014 un año importante para el fútbol mundial, la Copa Coca-Cola busca resaltar la pasión que origina el fútbol en los jóvenes a través de sus historias de inspiración y esfuerzo, dejando en la cancha toda la energía con la que buscan materializar un sueño. “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil de fútbol que se organiza en distintos países con el fin de promover estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes, sus centros educativos y sus comunidades. La Copa brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito y hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional”, explicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

A partir del próximo 1 de mayo, más de 760 jóvenes costarricenses de 48 equipos, tendrán la oportunidad de competir sanamente y darlo todo por el fútbol, en busca de representar a Costa Rica en la fase internacional de la Copa. Los organizadores estarán visitando centros educativos del 8 al 30 de abril para inscribir a los equipos. Los equipos disputarán en una fase local la oportunidad de representar al país en la Copa Coca-Cola Internacional que se realizará en el mes de octubre en Colombia.

Como parte de la asociación entre el Sistema Coca-Cola y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los jugadores de los países centroamericanos participantes en la Copa – Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala – tendrán la oportunidad de concursar por uno de los dos pases que les permitirá visitar Brasil para ser parte de un campamento de fútbol que unirá a jugadores de la región y entrenadores profesionales. Además, podrán asistir a uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El concurso se realizará por medio de Coca-Cola FM en donde los jugadores podrán participar por medio de distintas trivias y dinámicas.

“Sabemos la fuerza inspiradora que ejerce el fútbol sobre la juventud. A través de la Copa Coca-Cola, el Sistema Coca-Cola busca reconocer y empoderar el sueño de estos jóvenes que lo dan todo por el fútbol y que aspiran a representar a sus países en un campeonato internacional. Queremos que el deporte y la actividad física sean una plataforma para fomentar el bienestar y la felicidad”, comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

Para más información sobre la Copa Coca-Cola y cómo participar, visite https://www.facebook.com/#!/CopaCocaCola?fref=ts.

Compromisos globales del Sistema Coca-Cola:

En mayo de 2013, el Sistema Coca-Cola anunció cuatro compromisos para mejorar el bienestar de las personas en todos los países donde opera. Estos compromisos son:

  1. Ofrecer opciones en bebidas bajas en y sin calorías en todos los mercados.

  2. Proporcionar información nutricional transparente y clara de sus productos, incluyendo su contenido calórico al frente de todos sus envases.

  3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento mediante el apoyo a programas de actividad física.

  4. Mercadear sus productos de manera responsable, incluyendo no dirigir publicidad a niños menores de 12 años en todo el mundo.

Si desea más información por favor comuníquese con Manuel Coronado al correo electrónico mcoronado@themapcomm.com

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journeywww.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, enwww.coca-colablog.com,/a>, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.