• Este domingo 24 de mayo se jugaron las semifinales y la Gran Final de Copa Coca-Cola 2015.

  • El equipo ganador de la fase nacional tendrá la oportunidad de viajar a Chile para representar a Panamá en el Campamento Internacional de Fútbol que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América.

  • Durante el Campamento, el equipo panameño recibirá una clínica de fútbol impartida por la leyenda Iván Zamorano y podrá asistir a la final de la Copa América.

Panamá, 24 de mayo de 2015. Después de concluidas la fase clasificatoria y regional, cuatro equipos se disputaron las semifinales y la Gran Final de la Copa Coca-Cola 2015. Estos equipos fueron los campeones y subcampeones de las dos regiones en las que se dividió el país (Región 1 – Panamá y Región 2 – Veraguas). Un total de 48 equipos y más de setecientos jóvenes participaron en las eliminatorias en las que se disputaron 78 partidos, para coronar al equipo I.P.T Don Bosco como el campeón de la Copa Coca-Cola 2015 en Panamá.

Los cuatro equipos que participaron en la fase nacional fueron el I.P.T. Don Bosco (campeón de la Región 1), el Colegio Comercial Panamá (subcampeón de la Región 1), el I.P.T. Arnulfo Arias (campeón de la Región 2) y el Colegio Secundaria La Peña (subcampeón de la Región 2). Las semifinales y la Gran Final se llevaron a cabo en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. En la final jugaron el I.P.T Don Bosco y el I.P.T. Arnulfo Arias con un marcador de 5-1.

La Gran Final inició a partir de las 12:30 p.m. con el concierto de Joey Montana. En total, se jugaron 81 partidos durante el torneo de fútbol. La Copa Coca-Cola finalizó con una ceremonia de premiación para los equipos, quienes estuvieron acompañados de sus familias, medios de comunicación y representantes del Sistema Coca-Cola. En esta edición de la Copa Coca-Cola se entregaron reconocimientos al I.P.T. Don Bosco como la portería menos vencida, a Abdiel Orelien del Gastón Faraudo como el goleador de la Copa (quien anotó 18 goles en 4 partidos), al Colegio Secundario La Peña como el equipo Fair Play, al I.P.T. Arnulfo Arias como subcampeón y al I.P.T Don Bosco quien alzó la Copa del torneo.

El campeón tendrá la oportunidad de viajar a Chile para representar a Panamá en el Campamento Internacional de Fútbol que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América. En este Campamento participarán equipos de Centroamérica, el Caribe y Venezuela. Durante el Campamento, el equipo panameño recibirá una clínica de fútbol impartida por la leyenda Iván Zamorano – quien entre otras vistió las camisetas del Real Madrid y el Inter de Milán – y podrá asistir a la final de la Copa América.

“La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito, de hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional. Queremos felicitar y agradecer a los 48 equipos que participaron en la edición 2015 del torneo de fútbol más reconocido del país”, señaló David Romero, Gerente Comercial de Coca-Cola FEMSA para Panamá.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes, sus familias, sus centros educativos y sus comunidades. La Copa Coca-Cola busca promover en los jóvenes la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo.

“Recordemos que son muchos los jóvenes que dieron sus primeros pasos en el fútbol con la Copa Coca-Cola y hoy son grandes exponentes de ligas de primera división y selecciones nacionales. La Copa Coca-Cola es sin lugar a dudas un semillero para que los jóvenes desarrollen sus destrezas, compitan sanamente y puedan representar a su país a nivel internacional. De nuestra parte, seguiremos destapando la pasión por el fútbol”, agregó Romero.

Más detalles sobre la Copa Coca-Cola en Panamá se estarán compartiendo a través del perfil de Facebook de Coca-Cola (www.facebook.com/cocacola).

Si desea más información comuníquese con Yajaira Barría al correo electrónico ybarria @themapcomm.com

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.