• El Sistema Coca-Cola mediante su campaña “La Copa de Todos” busca hacer de la Copa Mundial 2014 el evento más accesible e inclusivo que se haya vivido.

  • La promoción “Destapa el Mundial con Coca-Cola” llevará a dos salvadoreños a vivir la pasión de la Copa Mundial 2014 en Brasil.

El Salvador, abril de 2014. El Sistema Coca-Cola lanzó su nueva campaña “La Copa de Todos”, en donde busca hacer de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el evento más accesible e inclusivo que se haya vivido. Como parte de la campaña, dos aficionados salvadoreños podrán ser parte de esta gran fiesta y vivir la pasión de la Copa Mundial en Brasil.

"Así como Brasil es el país de todos y Coca-Cola es la bebida de todos, la Copa Mundial de la FIFA es la copa de todos", señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica. “A través de “La Copa de Todos” el Sistema Coca-Cola quiere celebrar a personas reales que juegan fútbol y demostrar cómo el deporte es una fuerza inspiradora para crear un mundo más inclusivo.”

El Sistema Coca-Cola tiene una estrecha relación con la FIFA desde 1974, es patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1978 y apoya distintas selecciones nacionales y programas de fútbol a nivel mundial. La publicidad de Coca-Cola ha estado presente en los estadios de cada Copa Mundial desde 1950. Para celebrar la fiesta del fútbol que se genera alrededor de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se han desarrollado distintas iniciativas para que el mayor número de personas alrededor del mundo puedan vivir esta gran celebración.

La identidad visual de la campaña "La Copa de Todos" se inspira en los colores, la música, las calles y la gente de Brasil, e ilustra la fiesta del fútbol más esperada por todos. Por primera vez, el diseño fue creado en colaboración con el artista brasileño urbano Speto, quien captura la esencia de Brasil a través de técnicas brasileñas tradicionales y del arte callejero, mostrando colores y diseños que representan felicidad, unión y celebración.

En un hecho sin precedentes, el Sistema Coca-Cola está dando la oportunidad a millones de aficionados de todo el mundo de ser parte de la bandera mosaico más grande que jamás se haya creado y de esta manera mostrar el poder del fútbol para unir a las personas de todo el mundo. La “Bandera de la Felicidad”, construida con las fotografías y tweets enviados por aficionados de todo el mundo, será presentada en la cancha antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en Sao Paulo el próximo 12 de junio. Para ser parte de la “Bandera de la Felicidad” los salvadoreños pueden compartir su fotografía ingresando en la página web http://www.coca-cola.com.sv/es/index.html.

Como parte de las actividades para celebrar la fiesta más grande del fútbol, se llevó a cabo el “Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”, la gira mundial del trofeo único y original y la más grande y extensa organizada hasta ahora. Desde septiembre de 2013, el Sistema Coca-Cola ha llevado el Trofeo en un viaje de más de 148 mil kilómetros, visitando 90 países para capturar el verdadero espíritu de la campaña: que la Copa Mundial de la FIFA es en realidad “La Copa de Todos”. Esta es la tercera ocasión que el Sistema Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el tour en 2010. En noviembre de 2013, más de 10 mil aficionados salvadoreños participaron en este evento único e innovador en donde tuvieron la oportunidad de conocer el Trofeo más reconocido del fútbol y vivir un adelanto de la Copa Mundial Brasil 2014.

Por otra parte, el Sistema Coca-Cola presentó la versión en español del himno oficial para la campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2014 – “La Copa de Todos” – en la voz del reconocido artista colombiano Carlos Vives en colaboración con el cantante David Correy. La canción se puede disfrutar en el sitio web http://www.youtube.com/watch?v=fxy1pNqvm94.

“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa Mundial, en el Sistema Coca-Cola queremos que todos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que organizamos distintas actividades para vivir en grande la Copa Mundial Brasil 2014. Para el Sistema Coca-Cola, ésta es una oportunidad única de experimentar la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo, así como una forma de reafirmar nuestro compromiso de promover estilos de vida activos y saludables. En el marco de esta fiesta, seguiremos destapando la felicidad y la pasión por el fútbol”, señaló Carmen Méndez, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Centroamérica.

Como parte de la campaña “La Copa de Todos”, se han desarrollado una serie de videos que se compartirán a nivel mundial con el objetivo de demostrar la capacidad del fútbol para inspirar y de esta manera celebrar la pasión del fútbol y resaltar su espíritu de unión. El filme “Un Mundo, Un Juego” da vida a las historias de cuatro equipos de fútbol de diferentes lugares del mundo que deben superar retos en sus vidas a través de su amor por el juego. Estos equipos fueron sorprendidos e invitados por Coca-Cola para vivir una experiencia única durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La serie de cortometrajes “Where will Happiness Strike Next” recoge las conmovedoras experiencias de aficionados al fútbol durante el recorrido del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Por su parte, “El Balón de Todos” presenta 12 historias únicas sobre cómo se vive y juega el fútbol en Latinoamérica, con aficionados reales que viven la pasión de este deporte día a día y en donde el balón es de todos. Las historias se podrán disfrutar en el canal oficial de Coca-Cola en YouTube: http://www.youtube.com/user/cocacola.

Destapa el Mundial con Coca-Cola

Como parte de la campaña mundialista, el Sistema Coca-Cola, en asocio con Tigo, lanzó la promoción “Destapa el Mundial con Coca-Cola” que consiste en el sorteo de dos paquetes dobles para viajar a Brasil y disfrutar los partidos de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA y la Gran Final a disputarse el próximo 13 de julio en Río de Janeiro.

La promoción inició el pasado 1 de abril y finalizará el 15 de junio. Los consumidores deberán destapar los envases personales de vidrio retornable de Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Tropical, Fanta, Sprite o Fresca en las presentaciones de 6.5 oz., 12 oz. y 500 ml y enviar los códigos contramarcados bajo las corcholatas desde su móvil Tigo vía mensaje de texto (SMS) al número 2622. Una vez activados estos códigos recibirán un mensaje de texto que les notificará su respectivo premio, incluyendo artículos mundialistas como gorras, balones de fútbol, bolsas deportivas, ringtones y ringbacktones del himno oficial de Coca-Cola para la Copa Mundial, así como bonos de saldo y paquetes de mensajes a la red Tigo. Todos los códigos enviados al número 2622 tendrán la oportunidad de participar en la rifa de los dos paquetes dobles a la Copa Mundial Brasil 2014.

Los ganadores de los paquetes dobles a Brasil se darán a conocer en las semanas del 28 de abril y el 19 de mayo de 2014. La información sobre la promoción y las fechas de los dos sorteos estarán disponibles en la página www.coca-cola.com.sv. Los sorteos se realizarán en vivo en el Centro Comercial Multiplaza.

Si desea más información comuníquese con Mónica Lizano al correo electrónico molizano@coca-cola.com.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.