Premios en efectivo y la oportunidad de viajar a la Rock and Roll Marathon de las Vegas 2016, serán parte de este mega evento deportivo.

San Salvador, Martes 3 de Mayo de 2016.- Representantes de The Coca-Cola Company El Salvador y su socio embotellador Industrias La Constancia, a través de su marca Powerade, y junto a su socio deportivo Running4Help dieron a conocer hoy, la realización de la mega maratón “Reto Powerade 2016”.

El Reto Powerade  se convertirá en el mayor desafío en materia de running que este año se vivirá en el país, con una mega maratón que invitará a los salvadoreños de todas las edades y capacidades en running, a vivir una experiencia retadora el Domingo 29 de Mayo en  el autódromo el Jabalí, lugar donde se llevará a cabo el Reto Powerade 2016.

Esta será una convocatoria para todos los niveles de corredores, quienes podrán escoger entre diferentes kilometrajes: 1 km, 3.5 km, 7km, 14 km, 21km y 42km, estos dos últimos para los corredores más experimentados en nivel de maratonistas.

“Estamos muy contentos de acompañar a Powerade en la organización de esta maratón que permitirá una integración interesante en la que también los menos experimentados podrán correr distancias más cortas convirtiéndose el Reto Powerade  en una convocatoria inclusiva para todos los que amamos correr” comentó Jaime Vilanova Representante de Running4Help.

Los horarios de salida serán a partir de las 4:30 de la mañana para los maratonistas de 42 kilometros; para los de 21 kilómetros el arranque será  a las 5:30 a.m; mientras que el silbato de salida para los participantes de 1km, 3.5km 7km y 14 km será  a las 6:30  de la mañana.

“El Reto Powerade  será un evento que permitirá desde el corredor principiante hasta el maratonista más experimentado, vivir una experiencia realmente única en un evento deportivo que los retará, les divertirá y les permitirá ganar muchos premios, contando en todo momento con la máxima hidratación a través de la formula superior de Powerade ION 4” expresó  Josemaría Forest, Gerente de marca Powerade para Industrias La Constancia.

A lo largo dela ruta en el Jabalí y sus alrededores, se ubicaran diferentes estaciones de hidratación donde los participantes podrán proveerse de Powerade ION4, permitiéndoles reponer antes, durante y después de la carrera, todos los nutrientes y minerales como el calcio, el sodio, el magnesio y el potasio, para tener un máximo desempeño en la carrera.

Sin importar el kilometraje, todos los corredores obtendrán una medalla por su participación en el Reto Powerade.  Los tres primeros lugares en cruzar la meta de las categorías  de 1km, 3.5km., 7km., y 14km, serán acreedores de trofeos y premios por parte de los patrocinadores. Mientras que los primeros tres lugares de las categorías de 21km. y 42km, recibirán, además de sus respectivos trofeos y premios, un reconocimiento en efectivo de $300 para el primer lugar; $200 para el segundo lugar y $100 para el tercer lugar.

Como parte de la carrera, se contará con más de 500 premios de las marcas patrocinadoras entre estos  3 paquetes de inscripción para la Rock and Roll Marathon a realizarse este año en el mes de Noviembre en las Vegas EE.UU.

Las inscripciones del Reto Powerade 2016 podrán realizarse a partir del viernes 6 de mayo en las Tiendas Sportlines Multiplaza y la Tienda Nike Factory del Paseo.  Los kits incluye: camiseta para la carrera, hidratación con Powerade ION4 y medalla de participación.  Los kits para las personas inscritas estarán entregándose  del 23 al 28 de Mayo  en Tiendas Sportline La Gran Vía.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Para más Información:

Coralia Guillén, Gerente de Cuenta Ogilvy P.R. |Tel. 2525-3723 |7852-1351|E-mail: coralia.guillen@ogilvy.com