• Este 5 de noviembre llegó a El Salvador el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en el tour que organiza el Sistema Coca-Cola y la FIFA.

  • Durante dos días de actividades, el 5 y 6 de noviembre, los aficionados salvadoreños vivirán un adelanto de la Copa Mundial Brasil 2014.

El Salvador, 5 de noviembre de 2013. Como parte de las actividades que anteceden la Copa del Mundo Brasil 2014, llegó a El Salvador el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que organiza el Sistema Coca-Cola y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un evento único e innovador que permitirá a más de 10 mil aficionados salvadoreños conocer el Trofeo más reconocido del fútbol.

En una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jaime Rodriguez; el Director de Operaciones de Coca-Cola para El Salvador, José María Cagliolo, el señor Rafael Álvarez, Presidente de Industrias La Constancia y el señor Pekka Odriozola, representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recibieron el trofeo original que llegó en el avión oficial de la gira. En el avión viajaron representantes de la FIFA y del Sistema Coca-Cola, así como los ganadores del torneo virtual en Twitter que organizó Coca-Cola FM.

Durante la ceremonia, el Sistema Coca-Cola presentó la versión en portugués del himno oficial para la campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2014 - The World is Ours - en la voz y los sonidos de los reconocidos artistas brasileños Gaby Amarantos y la banda Monobloco. El himno lleva la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de samba, baile funk y technobraga. La canción se puede disfrutar en el sitio http://www.youtube.com/watch?v=csN6OBFJnA4. La interpretación de la versión en inglés del himno está a cargo del artista David Correy – quien visita El Salvador como parte del Tour. Esta versión se puede escuchar en el sitio www.cokeurl.com/worldisours.

Sobre el Trofeo de la Copa Mundial

  • Fue diseñado por el artista italiano Silvio Gazzaniga.

  • Mide 36,8 centímetros de altura.

  • Pesa 6175 gramos.

  • Está elaborado en oro macizo de 18 quilates y la base contiene dos anillos de malaquita.

  • Su valor es incalculable.

  • En su cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 1974.

  • El trofeo original es propiedad de la FIFA y los campeones reciben una réplica.

El Tour de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre, con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Seguidamente viajó a las islas de Fiji, Vanuatu y Tahití, para luego regresar a Latinoamérica. El avión arribó a El Salvador este 5 de noviembre procedente de Nicaragua y continuará la gira hacia Belice el próximo 7 de noviembre.

“Para nosotros, como parte del Sistema Coca-Cola es un gran orgullo recibir el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014”, expresó Rafael Alvarez, Presidente de Industrias La Constancia, socio embotellador en El Salvador.

La gira mundial - del trofeo único y original - es la más grande y extensa organizada hasta ahora, visitando 90 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 149 mil kilómetros que tomará nueves meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014. El tour permitirá a más de un millón de personas de todo el mundo conocer el Trofeo y vivir esta experiencia en sus países. En esta ocasión, 50 países recibirán el trofeo por primera vez. Esta será la primera gira a nivel latinoamericano, con eventos en 39 países de la región a la que pertenece el país anfitrión de la Copa.

“El fútbol es un estilo de vida que involucra acción, diversión y sentimiento, en otras palabras: una pasión, como la que sentimos en nuestra Compañía por El Salvador, a través de la actividad física y el deporte, los ciudadanos mejoran su calidad de vida y encuentran espacios para interactuar con personas más allá de las fronteras”, afirmó Alvarez.

El Sistema Coca-Cola tiene una estrecha relación con la FIFA desde 1974, es patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1978 y apoya distintas selecciones nacionales y programas de fútbol a nivel mundial. Esta es la tercera ocasión que el Sistema Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el tour en 2010.

“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en el Sistema Coca-Cola queremos que todos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que organizamos distintas actividades para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014. Para el Sistema Coca-Cola, el Tour es una oportunidad única de experimentar la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo, así como una forma de reafirmar nuestro compromiso de promover estilos de vida activos y saludables. En el marco de esta fiesta, seguiremos destapando la felicidad y la pasión por el fútbol”, señaló José María Cagliolo, Director de Operaciones de Coca-Cola para El Salvador.

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Sistema Coca-Cola preparó una innovadora feria que se llevará a cabo este 6 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) y permitirá a más de 10 mil aficionados salvadoreños conocer el trofeo. La exhibición incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas y la oportunidad de compartir con Fuleco, la mascota oficial de la próxima Copa Mundial. Como parte de la feria, los aficionados podrán disfrutar y bailar con los ritmos brasileños del himno oficial de la campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 interpretado por David Correy. Aquellos que obtuvieron una entrada como parte de la promoción que llevó a cabo el Sistema Coca-Cola, podrán vivir la historia de la Copa Mundial a través de una innovadora tecnología con hologramas y tomarse una fotografía con el trofeo original.

Para conocer lo último sobre el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visite la página web oficial www.fifa.com/trophytour, la página oficial de Facebook www.facebook.com/trophytour y Twitter en www.twitter.com/trophytour. Los detalles sobre la visita del trofeo a El Salvador se estarán compartiendo a través de la página web www.coca-cola.com.sv.

Excel Automotriz, con su marca KIA, tendrá el honor del acompañar a Coca-Cola durante el Tour Del Trofeo de la Copa Mundial De La Fifa. Con 95 años de experiencia, siendo el distribuidor de vehículos #1 de Centro América, transportará el trofeo y sus delegados.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o revise nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.