• Ministerio de Educación y Sistema Coca-Cola lanzan la edición 2014 del Programa “Apúntate a Jugar”.

  • El programa promueve la actividad física y el aprendizaje en la niñez salvadoreña a través del juego e impactará a más de 24.000 estudiantes.

  • Sistema Coca-Cola dona implementos deportivos a 40 escuelas públicas de El Salvador y entrenadores capacitarán a 80 docentes de todo el país.

San Salvador, 14 de agosto de 2014. El Sistema Coca-Cola, con el apoyo del Ministerio de Educación de El Salvador, lanzó la edición 2014 del programa “Apúntate a Jugar”. Esta iniciativa promueve la actividad física y el aprendizaje en los estudiantes durante sus primeros años de escolaridad y busca incentivar el gusto por el ejercicio y el estudio en la niñez salvadoreña de una forma divertida.

“Apúntate a Jugar” comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física – entre ellos conos, sacos, aros, balones, colchones, bastones y cuerdas –, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el aprendizaje, el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los estudiantes.

“En el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con mejorar la salud y el bienestar de la niñez salvadoreña. Mediante nuestro programa Apúntate a Jugar buscamos promover estilos de vida activos y saludables por medio de la práctica regular de actividad física en las escuelas y apoyar los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Educación en este sentido”, señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Este 2014 como parte de los compromisos y apoyo que el Sistema Coca-Cola ha brindado durante seis años al Ministerio de Educación, se lanzará el programa Apúntate a Jugar; una propuesta pedagógica para la creación y fortalecimiento de espacios extracurriculares y curriculares que acompañen al disfrute de los procesos educativos para promover la actividad física y deportiva-pedagógica en niños y niñas”, comentó el Licenciado Francisco Humberto Castaneda, Viceministro de Educación de El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Educación implementa un programa de Recreación y Deporte, Arte y Cultura, en el marco del Plan Social Educativo, que impulsa un modelo curricular donde están contemplados estos temas para una formación integral del estudiantado, contribuyendo además a la prevención social de la violencia. Esta apuesta incluye promoción de actividades culturales y deportivas, capacitación de docentes y entregas de equipo, entre otros aspectos.

Este año, el programa impactará a más de 24.000 estudiantes y a 80 docentes de todo el país. A la fecha, el “Apúntate a Jugar” ha beneficiado en El Salvador a más de 132.000 estudiantes a través de la capacitación de 331 docentes y la donación de implementos deportivos a 180 escuelas públicas de todo el país.

“Diversos estudios demuestran que la actividad física en estudiantes – practicada de forma regular – influye positivamente en el control del peso, mejora el comportamiento y facilita el proceso de aprendizaje. El programa Apúntate a Jugar promueve la interacción entre los estudiantes y presenta un enfoque novedoso para que los adultos, especialmente maestros y padres de familia, puedan fomentar en ellos su desarrollo motor, cognitivo y socio-afectivo a través del juego”, señaló Harry Fernández, capacitador del programa.

Durante el evento de lanzamiento de la edición 2014 del programa “Apúntate a Jugar” se exhibieron los implementos deportivos que serán entregados a 40 escuelas públicas y los entrenadores aplicaron las rutinas con un grupo de estudiantes.

Compromisos globales del Sistema Coca-Cola:

En mayo de 2013, el Sistema Coca-Cola anunció cuatro compromisos para mejorar el bienestar de las personas en todos los países donde opera. Estos compromisos son:

  1. Ofrecer opciones en bebidas bajas en y sin calorías en todos los mercados.

  2. Proporcionar información nutricional transparente y clara de sus productos, incluyendo su contenido calórico al frente de todos sus envases.

  3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento mediante el apoyo a programas de actividad física.

  4. Mercadear sus productos de manera responsable, incluyendo no dirigir publicidad a estudiantes menores de 12 años en todo el mundo.

Si desea más información comuníquese con Mónica Lizano al correo electrónico molizano@coca-cola.com.

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.