Luego de cinco años exitosos en la enseñanza de béisbol

  • Comprometidos con la actividad física y el deporte, el Sistema Coca-Cola de Venezuela  llevará a cabo entre el lunes 11 y el jueves 14 de noviembre las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol en Ciudad Guayana, con la ejecución de 7 clínicas y atención a 560 niños.

  • Las  Caimaneras Coca-Cola de Fútbol, ya han estado presentes en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barcelona y Caracas. El cierre, por este año, será en Ciudad Guayana.

Caracas, 05 de Noviembre 2013.- El Sistema Coca-Cola de Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, incorpora la disciplina de fútbol a su programa Caimaneras Coca-Cola, que ofrecerá clínicas sobre la práctica de este deporte a jóvenes venezolanos entre 7 y 16 años de edad, como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial que busca la promoción de estilos de vida activos y saludables, enmarcado en su filosofía de Viviendo Positivamente. La empresa ha dictado en la comunidad  -con toda la experiencia previa del béisbol- 35 novedosas clínicas, de la mano de futbolistas profesionales de la Fundación Fortade (Fundación Forjadores de Talento Deportivo). En esta primera fase serán atendidos 2.800 niños.

El punto de partida de las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol fue la ciudad de Maracaibo, seguida de Valencia, Barcelona y Caracas, donde ya se han beneficiado directamente unos 2.240 niños, repartidos en las 28 clínicas gratuitas planificadas en dichas zonas. “Luego de cinco años de éxitos con las Caimaneras Coca-Cola de Béisbol, a través de las cuales hemos atendido unos 27.0000 niños, iniciamos este nuevo reto para atender una disciplina que cada vez adquiere más relevancia en el ámbito nacional, como lo es el fútbol. Con esta nueva iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la actividad física como un componente fundamental para lograr una vida saludable. Para el 2013, esperamos la participación de unos 2.800 niños y jóvenes en las clínicas de fútbol”,  destacó Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol estarán en Ciudad Guayana entre los días lunes 11 y jueves 14 de noviembre en las siguientes locaciones: lunes 11: Cancha “Colegio Loyola” a las 9:00 am y Cancha “Polideportivo Venalum” a las 4:00 pm; martes 12: Cancha “Los Olivos” a las 9:00 am y Cancha “Centro Ítalo Venezolano de Guayana” a las 4:00 pm; miércoles 13: Cancha “Cierra Parima” a las 9:00 am y Cancha “Polideportivo Vista del Sol” a las 4:00 pm; y jueves 14: Cancha “Fe Y Alegría” a las 9:00 am.

En un trabajo conjunto entre la Fundación Fortade -con sede en Maracaibo, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales del deporte- y el Sistema Coca-Cola de Venezuela,  se efectuarán en total 35 clínicas deportivas  en el país (7 en cada ciudad). Las Clínicas, brindan a niños y adolescentes las técnicas teóricas y prácticas básicas del fútbol, sembrando la motivación de convertirse en grandes jugadores, al tiempo que incorporan información sobre la necesidad de vivir activos y saludables, premisa sobre la cual se erige la plataforma Viviendo Positivamente.

Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol son clínicas deportivas totalmente gratuitas, tienen una duración de tres horas y capacidad para unos 80 participantes por actividad. Los chicos reciben franela y un balón de fútbol. Los instructores de la Fundación Fortade dictan las clínicas y comparten conocimientos con niños, jóvenes y sus familiares.  

Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, Coca-Cola Servicios Venezuela y Coca-Cola FEMSA consolidan  su compromiso diario con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, vinculándose a un deporte como el Fútbol que despierta emociones y grandes retos en Venezuela.  Las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol, se integran a la Plataforma de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, que beneficia directamente a las comunidades más necesitadas.

 

 Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.(BMV: KOF L; NYSE: KOF) Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuyendo aproximadamente 3,675 millones de cajas unidad al año.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com/kof