Con apoyo del Poder Popular en Zulia

  • Dentro de los objetivos de la tercera edición del programa Barrio Productivo está el abordaje de la agenda social, mediante el diseño y ejecución de proyectos productivos o comunitarios.
  • Barrio Productivo es una plataforma para la generación de valor compartido a través de alianzas multisectoriales y empoderamiento comunitario

Caracas, 8 de agosto 2015.- Con la graduación de 70 emprendedores comunitarios, en la primera edición del Programa Barrio Productivo realizado en el estado Zulia, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con Venezuela y su gente.

Profundizando el círculo virtuoso que nace con la generación de valor económico, a partir de la creación de miles de empleos, y que se potencia a través del valor social gestado desde el corazón de las comunidades vecinas a sus operaciones; Coca-Cola FEMSA desarrolló el programa Barrió Productivo, esta vez en el estado Zulia, en alianza con la Comuna Salvador Allende, que hace vida en el sector Sur América y alrededores, del municipio San Francisco.

Barrio Productivo, es un programa de formación de productores que estimula el empoderamiento de sus participantes a través de la presentación y discusión de herramientas dirigidas a potenciar habilidades y destrezas, para animarles a formular y ejecutar proyectos comunitarios y productivos, en favor del mejoramiento de su calidad de vida, y por ende, de las condiciones de su entorno.

Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señaló que Barrio Productivo es una plataforma para la construcción de alianzas multisectoriales (entre gobierno, comunidad, ONG`S, universidades y empresa privada) que ha fungido, desde su primera edición en el año 2011, como catalizador de la energía de los venezolanos que se descubren autores y protagonistas de sus historias de éxito.

“De todos los recursos de nuestro país, el más valioso es su gente, por eso en Coca-Coca FEMSA cada día, gracias al esfuerzo de miles trabajadores, somos más empresa, para hacer más sociedad. Con Barrio Productivo potenciamos la capacidad infinita de innovación social de los venezolanos y los acompañamos a transformar sus ideas en realidades para echar para adelante con Venezuela,” señaló Parma.

Adicionalmente Parma reconoció el valor de la organización social para el éxito de este tipo de programas. “Estamos agradecidos con la Comuna Salvador Allende por acompañarnos hombro a hombro en la ejecución de este Barrio Productivo. Juntos somos más, y como lo hemos demostrado hoy, somos capaces de generar valor compartido fruto del esfuerzo de todos, con resultados positivos para todos.”

Joon Labarca, Consejero Ejecutivo de la Comuna Salvador Allende, refiere que el proceso de conformación de la Comuna se inició hace aproximadamente 4 años, por iniciativa de varios Consejos Comunales. “Barrio Productivo orientó a nuestros productores y productoras, a través de herramientas para su desarrollo personal y económico, coadyuvando al bienestar social y la transformación al nuevo sistema económico comunal.”    

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 351 millones de consumidores a través de más de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

 

Sobre la Comuna Salvador Allende 

La Comuna Salvador Allende está ubicada en la Parroquia Marcial Hernández, del Municipio San Francisco del Estado Zulia, comenzó su conformación en el año 2011 y fue registrada el 7 de octubre del año 2014. Actualmente, en su territorio habitan 51.111 personas, agrupadas en  12.777 familias organizadas en 15 Consejos Comunales. Desde el segundo trimestres del año 2015, la Comuna cuenta con un Plan de Desarrollo heterogéneo, ejecutado por todas las Instancias y comité de trabajo, electos por la mayoría de los habitantes del territorio.  Además es liderada  actualmente, por un extenso equipo jóvenes, que impulsan de forma específica el crecimiento de un frente de Jóvenes Comuneros en el Municipio. A su vez es la primera Comuna del estado en declararse oficialmente, feminista y que avanza en el desarrollo de acciones y políticas para la reivindicación de la mujer, dentro y fuera de su territorio. Tiene como principal actividad económica la construcción de viviendas y adelanta planes y proyectos en el área textil y de alimentación.