Este fin de semana se realizarán los partidos de Semifinal y Final en Caracas

Los representantes de Mérida, Monagas, Yaracuy y Distrito Capital llegan a la etapa decisoria. Los encuentros para conocer al campeón del torneo se podrán ver en vivo a través de Meridiano Televisión.

En la antesala del juego final se develará el Trofeo de la Copa Coca-Cola, una pieza única diseñada por el reconocido escultor venezolano Daniel Suárez para representar la pasión que genera el fútbol.

Caracas, 3 de abril de 2014.- Este fin de semana culmina la Copa Coca-Cola de Fútbol 2014, en la que durante 8 semanas han participado 2.304 jugadores de 12 estados, en  la categoría sub-15, de 13 a 15 años. Los 4 equipos semifinalistas son: ULA FC, de Mérida; AFM Antonio Mejía, de Monagas; Nirgua FC, de Yaracuy; y La Hermandad Gallega, de Distrito Capital.

En la cancha del Colegio Internacional de Caracas, ubicado en Baruta, se realizarán los encuentros de la Semifinal y Final. El sábado 5, a las 12:00m, se realizará el primer encuentro de la semifinal entre AFM Antonio Mejía (Monagas) y La Hermandad Gallega (Distrito Capital); 30 minutos después de su final se jugará el segundo partido de la jornada: Nirgua FC (Yaracuy) vs. ULA FC (Mérida).

Los finalistas buscarán alzar la Copa Coca-Cola 2014 el domingo 6, a las 12:00m. Los tres encuentros serán transmitidos en vivo por Meridiano Televisión.El torneo es impulsado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, y cuenta con el apoyo de Adidas como patrocinante.

“A través de la Copa Coca-Cola, queremos reconocer y empoderar los sueños de estos jóvenes, dándoles la oportunidad de descubrir y maximizar su potencial”, destaca Adriana Blasa, gerente de proyecto de la Copa Coca-Cola. “Sabemos que estos jóvenes lo dan todo por el fútbol: su sudor, su energía, sus días y sus noches, y es momento de retribuir esa pasión”.

La Copa Coca-Cola es uno de los programas deportivos juveniles más completos de Venezuela, y es parte de una iniciativa del Sistema Coca-Cola por desarrollar proyectos que promuevan la actividad física y estilos de vida activos saludables en todo el mundo.“La idea es promover en los adolescentes el amor por el deporte”, agrega Blasa.

El equipo campeón viajará a Brasil para participar en un campamento de fútbol y estar  presente en el  partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFATM.

Los resultados de los encuentros de la Copa Coca-Cola 2014 se podrán conocer a través de las cuentas oficiales en las redes sociales: @Copa_CocaCola en Twitter e Instagram, y la página www.Facebook.com/CopaCocaCola

Copa Coca-Cola 2014

En la presente edición de la Copa Coca-Cola compitieron144 equipos de 12 estados durante los meses de febrero y marzo. Con el juego Final la Copa totalizará 251 partidos. En la primera fase del torneo los equipos se distribuyeron en 4 grupos geográficos.

El Grupo 1 estuvo integrado por 40 equipos de Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. El Grupo 2 por 24 equipos de Aragua, Carabobo y Yaracuy. Por su parte, 32 equipos de Distrito Capital y Miranda compitieron en el Grupo 3, mientras que los 48 representantes de Anzoátegui, Bolívar y Monagas jugaron en el Grupo D.

Esta edición la Copa Coca-Cola sirvió nuevamente como escenario para que más de 2300 jugadores mostraran su talento ante un grupo de caza-talentos, liderado por Dani de Oliveira, único Instructor FIFA Futuro III venezolano certificado en Sur América.

Historia de la Copa

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo, y llega a más de 1 millón de jóvenes aficionados del fútbol.  Este programa nace en México en 1998 y desde entonces se ha enfocado en promover un estilo de vida activo y el fomento de valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo.El espíritu de la Copa Coca-Cola es reconocer la pasión y el amor de los adolescentes por el fútbol.

La edición 2013 del torneo Sub-15 en Venezuela reunió a 1700 jugadores de 112 equipos, representantes de 8 estados. El equipo Campeón fue el Colegio Santo Tomás de Aquino (Caracas) y obtuvo un cupo a la edición internacional de la Copa Coca-Cola realizada en Costa Rica, donde obtuvo el subcampeonato.

El Trofeo de la Copa Coca-Cola de Venezuela

“La Copa Coca-Cola es un torneo único en su estilo, muy inclusivo y de carácter nacional. Sentíamos que necesitaba un trofeo que realmente representara todo los valores que queremos reforzar a través de esta actividad y el escultor venezolano Daniel Suárez supo convertir el concepto de ‘Todo por el Fútbol’ en una extraordinaria pieza de arte que vamos a develar el día de la final”, señala Blasa.

Por su parte, Suárez comenta que se entusiasmó con la invitación de participar en el diseño del trofeo, pues en su trabajo escultórico incluye una interpretación muy personal de la familia. “Describo todas las personas que la conforman, resaltando especialmente a los niños y sus expresiones corporales. La niñez y la juventud es una etapa muy importante para todos, en ella me encontré con el arte y desde entonces sigo siendo un joven artista”. Suárez considera que la Copa Coca-Cola se presenta como una oportunidad de luchar por nuestros sueños. “Hay que insistir y perseverar, aprovechemos estos torneos de la vida para triunfar. Para Coca-Cola y para mí, este Campeonato es la mejor oportunidad para estimular a los jóvenes  y premiarlos con el arte, que ahora vive en sus sueños”.

 

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF L; NYSE: KOF) Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuyendo aproximadamente 3,675 millones de cajas unidad al año.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com/kof

 

Sobre Daniel Suárez

Daniel Suárez (San Cristóbal, estado Táchira, 1950). Inició en 1965 sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal, Estado Táchira. El resto de su formación es autodidacta. Vive en Caracas desde 1970, desempeñándose como artista, restaurador y realizador de proyectos escultóricos en metal, madera y mármol de artistas como Víctor Valera, Lía Bermúdez, Jesús Soto, Jacobsen, Negret, Villamizar, Calder, Vasareli, Cárdenas, Barreto, entre otros. Es conservador de importantes colecciones; tales como las pertenecientes a, La Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Alejandro Otero, el Museo Jacobo Borges, el Metro de Caracas, y colecciones privadas. Entre sus premios destacan Medalla al Pintor y Escultor Nobel Vanguardista de San Cristóbal (1971), Premio Especial, I Salón de Artes Plásticas del Consejo Municipal del Distrito Federal (1992) y el Tercer Premio, Museo de Ciudad Bolívar en la Casa del Correo del Orinoco, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar (1998). En 2005 funda el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Urbanización Alta Florida, Caracas.www.danielsuarez.com.ve

 

Contacto de Prensa:

Leandro Giancola                                                                                                                              
Proa Comunicaciones Integradas

leandro.giancola@grupoproa.com.ve

0412-5814752