La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cocina venezolana; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

Sin embargo, la mesura debe ser nuestro principal invitado para evitar inconvenientes y malestares, durante este tiempo libre suelen darse excesos de comida, aumento en la ingesta de grasas, alcohol y se deja de lado la actividad física.

El Pastel de Chucho es uno de los platillos más característicos durante esta época, pero ¿qué tan saludable es?

La nutricionista, Consuelo Pardo, puso a prueba al Pastel de Chucho en un estudio calórico, para determinar su contenido.

Al respecto explica que, “lo primero que debemos mencionar es que no existen alimentos buenos, ni malos, solamente dietas mal balanceadas, eso significa que esta receta  la podemos disfrutar sin remordimiento, eso sí manteniendo un balance entre la cantidad de pastel y la cantidad de actividad física que realicemos posteriormente”.

La nutricionista agrega que los resultados no tienen por qué alarmarle, lo importante es encontrar la forma de balancear su dieta para que pueda darse sus “gustitos” de forma segura.El análisis de la Dra. Pardo incluyó los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde cada receta, de esa forma obtienen el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada porción de Pastel de Chucho, ¿Cuáles son los resultados?

 “Es importante recordar que ningún alimento por sí solo es responsable de que las personas tengan sobre peso u obesidad, podemos disfrutar del Pastel de Chucho, siempre que se haga con moderación “comentó Pardo.

El balance necesario

Usted puede disfrutar de todos los platillos tradicionales de la época siempre que logre analizar sus hábitos alimenticios y la actividad física que realiza y así buscar un balance entre lo que comió y las calorías que está quemando.

La Dra. Pardo asegura que “es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular, al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos y mantener una alimentación balanceada”.

“Para tener una dieta equilibrada usted necesita agregar todos los tipos de alimentos y bebidas en las porciones correctas para mantener su cuerpo saludable, además al incluir diferentes grupos de nutrientes nos vamos a sentir más llenos y satisfechos”, aseguró la especialista en nutrición.

Conozca cuántas calorías tiene cada porción  del  Pastel de Chucho y cuántas necesita su cuerpo, así evitará consumir demasiada cantidad de unos alimentos e insuficiente de otros.

Disfrute de la Semana Santa y dele gusto a su paladar, la alimentación balanceada junto con el ejercicio lo harán verse y sentirse mejor.