Con fondos recabados en la carrera “Co-Riendo 21K”

Caracas, 17 de Marzo 2015-. El Sistema Coca-Cola de Venezuela, -conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela- entregó un donativo de Bs. 500.000 a Olimpiadas Especiales Venezuela, capítulo local de la organización internacional con la que la empresa mantiene vínculos de estrecha colaboración desde hace varios años. Este aporte se efectuó con fondos recabados por concepto de inscripción en la carrera de relevos “Co-Riendo 21K”, exitoso evento deportivo organizado por Coca-Cola a finales del año pasado, como plataforma de promoción de estilos de vida activos y saludables.

“En el Sistema Coca-Cola de Venezuela, promovemos estilos de vida saludables como un eje central de nuestra plataforma de desarrollo sustentable. Por ello, propiciamos iniciativas deportivas y de creación de hábitos de actividad física, pues estamos convencidos que estar en movimiento es felicidad”, señaló Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela. “La tercera edición de nuestra carrera de relevos Co-Riendo 21K nos permitió promover el movimiento dentro de un contexto divertido, que podemos compartir en familia y con amigos. Hoy realizamos un aporte importante a nuestro aliado Olimpiadas Especiales de Venezuela gracias a fondos recaudados en la inscripción de este evento”.

Por su parte, Mariana Parma, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, nos dijo: “Apoyar a instituciones de la trayectoria de Olimpiadas Especiales Venezuela nos garantiza que estamos cumpliendo doblemente con nuestro objetivo de generar valor social para la sociedad venezolana. Nos sumamos a la labor de integrar cada vez más a nuestros niños con necesidades especiales y hacemos esto a través de la promoción de la actividad física y el deporte. Con su perseverancia y éxito son ellos quienes nos dan el ejemplo”.

La Compañía Coca-Cola ha sido un patrocinador de Olimpiadas Especiales a nivel global desde 1968, apoyando variados eventos e iniciativas que promueven la inclusión de cientos de miles de atletas, como parte de su compromiso de ser un agente de cambio que impulsa la actividad física en todos los ámbitos.

Doménico Carnevali, Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela, nos habló sobre el donativo: “Como organización sin fines de lucro que somos, el cumplimiento de todas las actividades que tenemos planificadas para cada año depende en gran medida de aportes como éste. Para nosotros, mantenernos y cumplir con nuestra misión   -brindar entrenamiento en competición deportiva a jóvenes con discapacidad intelectual-, depende del soporte constante de empresas como Coca-Cola. Es importante resaltar que esta no es la primera vez que nos brindan apoyo, al contrario, desde hace varios años Coca-Cola ha sido siempre muy consecuente con nosotros, tanto en Venezuela como también a nivel internacional, haciendo posible que podamos desarrollar nuestro Plan Estratégico. Siempre somos los primeros invitados a las tradicionales Caimaneras que promueve la empresa. Sin este tipo de respaldo, no podríamos llegar a más de 12600 jóvenes con discapacidad intelectual dentro del territorio nacional, tal y como lo hacemos”.

Para concluir, Evelyn Guiralt de Genty,  Presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, nos dijo: “En Venezuela, las personas con discapacidad intelectual representan alrededor de 3% de la población total. En este sentido, es mucho el trabajo que se debe llevar a cabo. Nuestra labor no sería posible sin el apoyo de empresas como Coca-Cola. Desde nuestro movimiento hacemos un llamado a la inclusión, deseamos llevar la cultura de la bienvenida a todos los que quieran conocernos. Todas las personas deben tener la oportunidad de demostrar su talento. Son muchos los puntos de coincidencia entre nosotros y Coca-Cola. Es por eso que hemos sido aliados desde hace tantos años, pues sabemos que el deporte y un estilo de vida saludable impactan positivamente todos los aspectos de la vida, tanto los físicos, como los sociales y emocionales. Esto es particularmente evidente en el caso de las personas con capacidades especiales”.

 

Olimpiadas Especiales Venezuela

Olimpiadas Especiales es una organización global que libera el espíritu humano a través del poder transformador y la alegría del deporte, todos los días, en todo el mundo. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Como resultado, las personas con discapacidad intelectual son aceptadas y se convierten en miembros valiosos de sus comunidades, que llevan a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

La Fundación Olimpiadas Especiales está establecida en Venezuela desde el año 1980, dedicada a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos, de forma completamente gratuita.  Hoy en día más de 12.600 atletas son atendidos de forma gratuita en 14 estados de Venezuela a través de 19 subprogramas. En Venezuela se ofrecen 21 deportes de verano e invierno: Natación, Atletismo, Maratón (y media maratón), Bochas, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, sóftbol, Patinaje de velocidad sobre ruedas, Boliche (Bowling), Ciclismo, Equitación, Fútbol, Voleibol, Hockey Sobre Piso, Caminata sobre Nieve y Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad

 

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.  Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1.900 millones de porciones diariamente.  Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.  Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.  Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (la mayor parte de los estados de São Paulo y Minas Gerais, los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul y parte de los estados de Rio de Janeiro y Goias), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com