Calidad y Seguridad

¿El gas de Coca-Cola es dañino para la salud?

No, el agua carbonatada es segura, las personas han disfrutado de las bebidas carbonatadas por más de 200 años. El agua carbonatada es lo que provee esa sensación refrescante de burbujas que muchas personas aman. Así como todos nuestros ingredientes, tenemos un compromiso con la seguridad y calidad, por eso cumplimos con todos los estándares de calidad y seguridad solicitados por las autoridades locales.

¿Es cierto que el gas de las bebidas de Coca-Cola engorda?

No. El dióxido de carbono, el cual es el responsable de la efervescencia en las bebidas gaseosas no contiene calorías. El gas de las bebidas está compuesto por carbono y oxígeno, y como tal, no es un factor de control de peso. Sin embargo, algunas de nuestras bebidas contienen azúcar y esta tiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, puede contribuir al aumento de peso. La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Así como, equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y eligiendo opciones que se ajusten a tu estilo de vida individual.

¿Es seguro el aspartame?

Sí, el aspartame es seguro. Este es uno de los sustitutos del azúcar más estudiados alrededor del mundo. Se utiliza en vez de azúcar en muchas comidas y bebidas y en algunos de nuestros productos para así ofrecer bebidas con menos azúcar (y menos calorías). Además este ingrediente es reconocido como seguro por autoridades mundiales como el Comité Comité mixto FAO/OMS de expertos en aditivos alimentarios (JECFA).

¿El aspartame causa dolores de cabeza?

No, el aspartame es uno de los sustitos del azúcar más estudiados por científicos en todo el mundo y las investigaciones indican que es un ingrediente seguro. Todas nuestras bebidas pueden ser disfrutadas en moderación y como parte de un estilo de vida balanceado. Si tienes dolores de cabeza regularmente es mejor que hables con tu doctor.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y la hiperactividad, especialmente entre las personas jóvenes?

La hiperactividad puede ser activada por muchas cosas diferentes; sin embargo no se sabe que la cafeína sea una causa. La cafeína es un estimulante suave y puede afectar a las personas de manera diferente dependiendo de la cantidad que consuman, el momento en que la consuman y la frecuencia con que lo hagan. Todos los días, millones de personas de todas las edades disfrutan alimentos y bebidas con cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas.

Creemos que los padres y encargados deben decidir lo que comen y beben sus hijos. Para nosotros es importante darles a las personas información y opciones. Es por eso que proporcionamos información sobre los ingredientes de nuestras bebidas, incluyendo la cafeína. Con frecuencia las personas se sorprenden cuando se enteran que una lata de Coca-Cola contiene mucho menos cafeína que la misma cantidad de café.

Las personas que consumen cafeína con regularidad y luego dejan de hacerlo, ¿sufren los síntomas de la abstinencia?

La cafeína es un estimulante suave y, si la consume regularmente, podría experimentar leves síntomas de abstinencia de corto plazo si deja de consumirla de manera abrupta. Pero, todos los días, millones de personas disfrutan bebidas con cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas.

Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura cuando se consume con moderación y en los niveles en que se utiliza en nuestras bebidas).

Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre el exceso de cafeína contactes a tu médico.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y la osteoporosis?

Los expertos, incluyendo la International Osteoporosis Foundation (Fundación Internacional de Osteoporosis) recomiendan que consumir cafeína con moderación está bien, siempre y cuando las personas también consuman suficiente calcio en sus dietas.

Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre la osteoporosis, tu salud ósea o los efectos de la cafeína en el cuerpo humano, contactes a tu médico.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y la depresión u otros problemas de salud mental?

Los problemas de salud mental pueden ser activados por muchas cosas diferentes. No se sabe que la cafeína cause problemas de salud mental. Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre enfermedades mentales o depresión contactes a tu médico.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y el estado de alerta/desempeño mental?

La relación entre la cafeína y el estado de alerta y/o desempeño mental, depende de la persona y de la cantidad que consuma. Se ha demostrado que el consumo moderado de cafeína tiene un efecto beneficioso en el humor y el desempeño mental de muchas personas.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y la depresión u otros problemas de salud mental?

Los problemas de salud mental pueden ser activados por muchas cosas diferentes. No se sabe que la cafeína cause problemas de salud mental. Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre enfermedades mentales o depresión contactes a tu médico.

¿Hay algún beneficio por tomar cafeína?

Depende de la persona y de la cantidad que consuma. Se ha demostrado que el consumo moderado de la cafeína tiene beneficios en el humor y el desempeño mental de muchas personas.

¿La cafeína causa deshidratación?

El ingrediente principal de todas nuestras bebidas es el agua. Por lo tanto, aunque las bebidas con cafeína podrían tener un leve efecto diurético, el hecho de que contengan agua significa que aún le hidratan.

Todos los días, millones de personas disfrutan alimentos y bebidas que contienen cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas. Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura cuando se consume con moderación y en los niveles en que se utiliza en nuestras bebidas).

Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre tu hidratación cardiovascular contactes a tu médico.

¿Existe alguna relación entre la cafeína y la alteración del sueño/insomnio?

La cafeína es un estimulante suave y entre sus efectos secundarios está el poder afectar el sueño de algunas personas, pero depende de cada una de ellas, de la cantidad de cafeína que haya consumido, el momento en que la consume y la frecuencia con que lo hace.

Todos los días, millones de personas disfrutan alimentos y bebidas que contienen cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas. Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura cuando se consume con moderación).

Recomendamos que las personas que están experimentando problemas para dormir consulten a su médico.

¿Cuál es un nivel moderado de cafeína?

Depende de la persona. La cafeína es un estimulante suave y afecta a las personas de manera diferente. La mayoría de las personas auto moderan, de manera natural, su consumo de cafeína.

Todos los días, millones de personas consumen la cafeína en bebidas (café, té y bebidas gaseosas) y alimentos.Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura cuando se consume con moderación y en los niveles en que se utiliza en nuestras bebidas).

Con frecuencia las personas se sorprenden cuando se enteran que una lata de Coca-Cola contiene mucho menos cafeína que la misma cantidad de café.

¿La cafeína puede causar problemas cardiacos?

Se sabe que la cafeína es segura cuando se consume con moderación. Todos los días, millones de personas disfrutan bebidas con cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas. Recomendamos que si tienes alguna preocupación sobre tu salud cardiovascular, contactes a tu médico.

¿La cafeína es segura para los niños?

Se sabe que la cafeína es segura cuando se consume con moderación. Los expertos recomiendan que los niños deben consumir menos cafeína que los adultos. Creemos que los padres y encargados deben decidir lo que comen y beben sus hijos. Para nosotros es importante darles información y opciones a las personas.

Es por eso que proporcionamos información sobre los ingredientes de nuestras bebidas, incluyendo el contenido de cafeína, para que las personas puedan tomar decisiones para ellas y sus familias.

Algunas personas dicen que las bebidas gaseosas son malas y que, por lo tanto, no se deben promocionar. ¿Cómo responden a eso?

Las personas eligen comer y beber diferentes alimentos y bebidas por muchas razones.

Las bebidas como la Coca-Cola contienen azúcar, la cual tiene calorías. Las personas no la beben por sus beneficios nutricionales, sino que lo hacen por su gran sabor.

Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas que contienen azúcar pueden ser parte de un estilo de vida equilibrado, siempre y cuando se consuman con moderación. Lo importante es equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

Para nosotros es importante ayudar a tomar decisiones informadas. Es por eso que proporcionamos información sobre la cantidad de azúcar, así como las calorías que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas puedan elegir lo que se ajuste a ellos y sus familias. Es por eso que también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías y que muchas de nuestras bebidas vengan en variedad de tamaños.

¿Las personas con diabetes pueden tomar bebidas gaseosas?

Los expertos recomiendan que las personas con diabetes elijan bebidas con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías para ayudarles a controlar su consumo calórico.

Para las personas que desean disminuir su consumo de azúcar y calorías, incluyendo a quienes padecen de diabetes, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin. Además ofrecemos información sobre lo que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas puedan elegir lo que se ajusta a ellos y sus familias.

Recomendamos que cualquier persona que padezca diabetes y que tenga preguntas sobre su dieta y sobre las bebidas para diabéticos contacte a su médico.

¿Qué cantidad de azúcar contienen los jugos en comparación con la Coca-Cola?

La cantidad de azúcar en los jugos varía de una bebida a otra.

Las personas eligen comer y beber diferentes alimentos y bebidas por muchas razones distintas. Algunas personas eligen beber jugos de frutas por nutrición; otros eligen tomarlos porque les gusta su sabor. Las personas han disfrutado la Coca-Cola por más de 130 años porque les encanta el sabor y no por los beneficios nutricionales.

Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de una dieta variada siempre que se consuman con moderación. Lo importante es equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

Es importante darles a las personas opciones e información. Es por eso que ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías, y ofrecemos información sobre lo que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas puedan elegir lo que se ajusta a ellos y sus familias.

¿El hecho de que tengan Coca-Cola Sin Azúcar, Sabor Ligero y Con Azúcar y Stevia significa que ustedes reconocen que la Coca-Cola contiene demasiado azúcar?

Las personas han disfrutado la Coca-Cola por más de 130 años porque les encanta el sabor. El azúcar es un ingrediente importante para darle a la Coca-Cola su sabor único.

Para nosotros es importante asegurarnos que los consumidores tengan una opción que se ajuste a sus necesidades y estilo de vida. Creemos en escuchar y responder a los consumidores. Es por eso que ofrecemos una variedad de refrescos con menos azúcar y de gran sabor: bebidas con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías, y es por eso que ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños.

Además, proporcionamos información sobre la cantidad de azúcar y calorías que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas seleccionen lo que se ajusta a ellos y sus familias.

¿Consumir azúcar en la Coca-Cola hace a los niños hiperactivos?

Comprendemos que a algunos padres y encargados les preocupa la alimentación de sus niños, incluyendo la cantidad de azúcar que consumen. Pero, de la investigación en este tema, el amplio consenso es que el azúcar en los niños no tiene una influencia negativa en su comportamiento.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Eso incluye alimentos y bebidas que contienen azúcar, los cuales pueden ser parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que las personas no los consuman en exceso.

Creemos que los padres y encargados deben decidir lo que es mejor para sus niños con base en su estilo de vida individual (lo que comen y beben, así como su nivel de actividad).

¿La cantidad de azúcar de las bebidas gaseosas está claramente etiquetada?

Sí. Creemos que es importante que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre lo que comen o beben. Por eso, en cada lata o botella proporcionamos información sobre lo que hay en nuestras bebidas, de tal manera que puedan consultar la información nutricional de la Coca-Cola y el resto de nuestros productos.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Eso incluye alimentos y bebidas que contienen azúcar, los cuales pueden ser parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que las personas no los consuman en exceso.

¿Qué están haciendo ustedes para disminuir el contenido de azúcar de sus bebidas?

Las personas han disfrutado el sabor de Coca-Cola por más de 130 años. El azúcar es un ingrediente importante para darle a la Coca-Cola su sabor único.

Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de una dieta variada. Seguimos las recomendaciones de autoridades como la OMS de que las personas deberían limitar su consumo de azúcar al 10% del total de su consumo de energía/carloías. Es importante para nosotros asegurarnos de que los consumidores tengan opciones para manejar su consumo de azúcar. Desde 2017 redujimos el azúcar en más de 500 de nuestras bebidas globalmente para ayudar a que las personas tomen menos azúcar cuando compran nuestros productos. Hemos innovado continuamente para proveer una gran variedad de bebidas con menos, bajas o sin calorías. 18 de nuestras 20 marcas más importantes ahora tienen opciones bajas o sin azúcar, y muchas de nuestras bebidas vienen en empaques más pequeños.

¿Cuál es su punto de vista sobre el impuesto a las bebidas gaseosas/azúcar?

Las personas saben que la Coca-Cola contiene azúcar. Creemos que el mejor enfoque para ayudar a disminuir la obesidad es darles a las personas opciones e información, en lugar de aumentar el impuesto a las bebidas sobre las familias y los individuos.

Es por eso que proporcionamos información sobre la cantidad de azúcar y calorías que hay en nuestras bebidas y también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías.

Sabemos que algunas personas desean controlar sus porciones, por eso ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños.

Ahora que lanzaron Coca-Cola con azúcar y stevia ¿Están reemplazando el azúcar de Coca-Cola con endulzantes sin calorías como la stevia?

No. Las personas han disfrutado la Coca-Cola por más de 130 años porque les encanta el sabor. Coca-Cola Life nos permite ofrecer más opciones. El azúcar es un ingrediente importante en ambas bebidas para darles su sabor único. Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de una dieta variada. Pero es importante equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

Para nosotros es importante asegurarnos que los consumidores tengan una opción que se ajuste a sus necesidades y estilo de vida. Creemos en escuchar y responder a los consumidores. Es por eso que para las personas que desean consumir menos azúcar también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías tales como [incluir ejemplo de bebidas, según corresponda]. Es por eso que también ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños.

¿Existe una relación entre el azúcar y la obesidad?

El azúcar contiene calorías. Consumir una dieta con demasiadas calorías de cualquier fuente, incluyendo el azúcar, puede causar aumento de peso u obesidad.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Esto incluye alimentos y bebidas que contienen azúcar, la cual tiene calorías. Estos alimentos y bebidas pueden ser parte de un estilo de vida balanceado siempre que las personas no los consuman en exceso. Pero también es importante equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y por medio de la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

¿Las bebidas gaseosas causan obesidad?

Muchas de nuestras bebidas contienen azúcar, la cual contiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, pueden ser una causa de la obesidad.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Esto incluye alimentos y bebidas que contienen azúcar, la cual tiene calorías. Estos alimentos y bebidas pueden ser parte de un estilo de vida balanceado siempre que las personas no los consuman en exceso. Pero también es importante equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y por medio de la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

Para nosotros es importante asegurarnos que los consumidores tengan opciones, razón por la cual también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías. Sabemos que algunas personas desean controlar las porciones que consumen y por eso ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños, de manera que las personas seleccionen lo que se ajusta sus necesidades y a las de sus familias.

¿La Coca-Cola causa adicción?

Muchas personas disfrutan de sabores dulces de vez en cuando, y eso es normal. Las bebidas y comidas, como el chocolate por ejemplo, pueden desencadenar lo que los científicos llaman "centros de recompensa" en el cerebro, pero estos centros también pueden desencadenarse por otras cosas como la música y la risa. Consumir regularmente comidas y bebidas que saben bien y que nos gustan no es lo mismo a ser adicto a ellas.