Compañía e historia

¿Cuál es el nombre del perrito de la campaña “Comparte una Coca-Cola”?

El nombre del perrito de Coca-Cola en la campaña “Comparte una Coca-Cola” y que aparece en los comerciales es Bobby.

¿Quién creó la campaña "Comparte una Coca-Cola"?

La campaña fue creada por Ogilvy & Mather Sydney en 2011. Desde entonces, la idea de Coca-Cola con nombres se ha implementado en más de 85 países del mundo.

¿Quién escogió los nombres de la campaña "Comparte una Coca-Cola con"?

La lista de nombres Coca-Cola se creó a partir de los nombres más comunes por país. En algunos países, donde tuvimos la campaña al aire en el 2014, hemos añadido nuevos nombres a partir de las solicitudes de nuestros consumidores. Adicionalmente, la campaña cuenta con kioskos especiales donde los consumidores pueden acercarse para personalizar sus botellas con los nombres de sus amigos o seres queridos.

¿Cuándo aparecieron los primeros coleccionables de Coca-Cola?

Los coleccionables de Coca-Cola datan de 1895. Los primeros artículos fueron unos cupones que se intercambiaban por una Coca-Cola gratis y se enviaban a clientes a partir de listas proporcionadas por los encargados de cafeterías y bares. A estos cupones le siguieron un sinnúmero de artículos como calendarios, postales, folletos, cartas para negocios, charolas, relojes y recipientes para jarabe de Coca-Cola.

¿Cuáles han sido los slogans más reconocidos de Coca-Cola?

Los slogans de Coca-Cola más recordados son: 1970 "La Chispa de la Vida", cuyo mensaje de esperanza y unión vino a refrescar las tensiones sociales que se vivían en esa época, la guerra de Vietnam, las protestas estudiantiles y los cambios culturales de los sesentas. Otras son en 1990 "Siempre Coca-Cola", en 2005 "Toma lo bueno" y en 2009 "Destapa la Felicidad".

¿Cuál es la historia de la famosa botella "Contour"?

En 1915 Alexander Samuelson de la Root Glass Company diseñó la famosa Contour Bottle por encargo de Coca-Cola. El objetivo fue crear la primera botella de Coca-Cola con características únicas que permitieran diferenciarla de las demás marcas, inclusive en la oscuridad. Inspirado en la fruta del cacao logró su propuesta final; sin embargo, la botella era muy ancha para encajar en los equipos de embotellado y debió adelgazarse. Así nace la famosa silueta que conocemos hoy día.

¿Cómo surgió The Coca-Cola Company?

Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891. Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la la clara idea de vender el producto a gran escala.

Conoce más antecedentes de Coca-Cola en The Chronicles of Coca-Cola, Birth of a Refreshing Idea The Coca-Cola Company http://www.thecoca-colacompany.com

¿Coca-Cola alguna vez ha cambiado su fórmula?

Sí, Coca-Cola ha cambiado su fórmula. En 1985, por primera vez en 99 años, Coca-Cola cambió la fórmula introduciendo the New Coke. 79 días después, por pedido de los consumidores, la fórmula original regresó como Coca-Cola Classic.

¿Cuál fue el primer nombre de  Coca-Cola?

El farmacéutico John S. Pemberton llamó 'Vino Coca Pemberton', al principio medicinal a base de un jarabe (aún secreto) y agua natural, con la que se daría origen al refresco más popular del mundo: Coca-Cola.

Para más información sobre la marca, la bebida y por qué el nombre de Coca-Cola, visita: The Chronicles of Coca-Cola, Birth of a Refreshing Idea The Coca-Cola Company.

¿Cómo se inventó la Coca-Cola?

El 8 de mayo de 1886, mientras el farmacéutico John S. Pemberton trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de un jarabe (aún secreto) y agua natural, mezcló accidentalmente este compuesto con agua carbonatada, obteniendo una bebida con sabor delicioso y refrescante, la cual se convertiría en Coca-Cola.

Si quieres conocer más sobre la creación de la Coca-Cola, visita:

The Chronicles of Coca-Cola, Birth of a Refreshing Ide

¿Cuál es el elemento más reconocido de Coca-Cola?

La botella Contour es el icono más reconocido en el mundo. Por décadas ha inspirado a conocidos artistas plásticos como Andy Warhol y se ha convertido, incluso, en tema de canciones populares. También ha aparecido en portadas de famosas revistas como Times o Fortune.

¿Es cierto que Coca-Cola creó a Santa Claus?

La imagen de Santa Claus que conocemos hoy en día, un hombre de traje rojo, regordete y de barba muy blanca, fue creada por el artista Haddon Sundblom para la marca Coca-Cola en 1931. Por tanto, puede decirse que Coca-Cola creó a Santa Claus como se le conoce actualmente.

¿Es cierto que Coca-Cola fue alguna vez portada de la revista TIME?

Sí, Coca-Cola apareció en la portada de Time en 1950. Este fue el diseño de la revista.

¿Quién creó el logo de Coca-Cola?

Frank M. Robinson fue quien diseñó el inconfundible logo de Coca-Cola, además, sugirió nombrar la creación de John S. Pemberton como Coca-Cola.

The Chronicles of Coca-Cola, Birth of a Refreshing Idea The Coca-Cola Company

http://www.thecoca-colacompany.com

¿Es cierto que Coca-Cola ha salido de la atmósfera terrestre?

En 1985 se hizo presente en el espacio exterior para ser consumida en el Transbordador Espacial Challenger y en 1991 Coca-Cola, en colaboración con La Agencia Espacial Soviética, probó exitosamente la “Lata Espacial de Coca-Cola” a bordo de la estación MIR.