Salud y Bienestar

Consulta sobre alérgenos: proteínas de leche, huevo, frutos secos, maní y soya. ¿Podría tener alguien alergia a la
Coca-Cola?

Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, el listado de ingredientes en nuestras etiquetadas puede guiarte, ya que es claro y trasparente y en él podrás encontrar la presencia o ausencia de alérgenos. En general todos nuestros productos son libres de gluten, leche, huevo, frutos secos, maní y soya a menos que las etiquetas indiquen claramente su presencia. Por ello, recomendamos leer nuestras etiquetas.

Sin embargo, para cualquier duda sobre intolerancias ó alergias alimentarias consulta a tu médico.

¿Puede afectarme la cafeína?

Se sabe que la cafeína es segura cuando se consume con moderación.

Todos los días, millones de personas disfrutan de alimentos y bebidas con cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas. Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura en los niveles en que se encuentra en nuestras bebidas). 

¿Por qué es importante estar hidratado?

El cuerpo requiere de estar suficientemente hidratado para su buen funcionamiento, de ahí la importancia de la hidratación. Debes saber que, todas las bebidas que no tienen alcohol hidratan, incluso las que contienen cafeína.

Así todas nuestras bebidas, tanto las normales como las bajas o sin calorías, contienen entre un 85% y un 100% agua, lo que las convierte en elecciones adecuadas para satisfacer las necesidades de hidratación.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que muchas de nuestras bebidas contienen azúcar, la cual contiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, puede contribuir al aumento de peso. La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Así como equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y eligiendo opciones que se ajusten a tu estilo de vida individual.

Además también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías. Y para quienes desean controlar las porciones que consumen, ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños. Además, brindamos información nutricional en nuestros productos para que las personas seleccionen lo que se ajusta sus necesidades y a las de sus familias.

¿Son aptas las bebidas de The Coca-Cola Company para los celíacos?

En general, todas nuestras bebidas son aptas para celíacos pues son libres de gluten a menos que las etiquetas indiquen claramente su presencia.

Te recomendamos que cualquier duda sobre qué alimentos consumir busca la guía de tu médico.

¿Cuántos litros de Coca-Cola debo beber como máximo al día?

Todos vivimos nuestras vidas de diferentes maneras, por eso, saber cuántos litros de Coca-Cola debo beber como máximo al día es algo que cada consumidor de Coca-Cola debe responder con base en lo que come y bebe y en su nivel de actividad.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Eso incluye alimentos y bebidas que contienen calorías, los cuales pueden ser parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que las personas no los consuman en exceso.

Es importante darles opciones a las personas y sabemos que algunas personas desean controlar sus porciones, y por eso ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños.

Además ofrecemos información sobre lo que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas puedan elegir lo que se ajusta a ellos y sus familias. 

¿Son aptas las bebidas de The Coca-Cola Company para personas que sufren intolerancia a la lactosa?

En general todos nuestros productos son libres de gluten, leche, huevo, frutos secos, maní y soya a menos que las etiquetas indiquen claramente su presencia. Sin embargo, para cualquier duda sobre intolerancias, alergias alimentarias o productos sin lactosa, consulta a tu médico.

¿Es bueno beber Coca-Cola para hacer deporte?

Todos nuestros productos pueden ser parte de un estilo de vida activo y saludable y son seguros para el consumo humano, ya que se rigen bajo los más altos estándares de calidad y cumplen con normativas internacionales y de cada país o región en la que se comercializan.

Es importante que sepas, que la clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Esto incluye alimentos y bebidas que contienen azúcar, la cual tiene calorías.

Estos alimentos y bebidas pueden ser parte de un estilo de vida balanceado siempre que las personas no los consuman en exceso. Si realizas deporte, además te comentamos que tenemos productos específicamente diseñados para la práctica deportiva, como Powerade. Pruébalo y recuerda que el deporte es sano.

¿Es cierto que los refrescos causan osteoporosis?

No, De acuerdo con la Fundación Internacional de Osteoporosis, el consumo de bebidas gaseosas que contienen ácido fosfórico no debilita sus huesos ni causa osteoporosis. La clave para tener huesos fuertes y saludables es consumir una dieta variada y equilibrada con suficiente calcio, vitamina D y otros nutrientes, junto con alimentos adecuados. ejercicio. El ácido fosfórico se usa en algunas de nuestras bebidas, incluidas Coca-Cola en sus variantes sabor Ligero, Sin Azúcar y Con Azúcar y Stevi y ayuda a proporcionar a nuestras bebidas su acidez. Si tiene más preguntas sobre la salud ósea, es mejor hablar con su médico.

¿Es cierto que las bebidas con cafeína, como los refrescos de cola, causan deshidratación?

Falso. Todas las bebidas sin alcohol e incluso los alimentos contribuyen a la hidratación del organismo, desde agua, jugos, leche, té, refrescos de cola, frutas y verduras. Además, los refrescos proporcionan hidratos de carbono y la energía (calorías) necesaria para las actividades.

¿Qué acciones está llevando a cabo Coca-Cola para ayudar a combatir la obesidad?

Desde Coca-Cola hemos adoptado medidas para combatir la obesidad. Por ello, ofrecemos información nutricional clara y transparente en nuestras etiquetas para que la gente pueda tomar decisiones informadas a través de las Guías Diarias de la Alimentación (GDAs). Asimismo, ofrecemos un portafolio amplio y diverso con variedad de tamaños de empaques y opciones con, sin o bajas en calorías. No hacemos campañas de marketing dirigidas a menores de 13 años y promovemos estilos de vida activos y saludables.

El consumo de refrescos está cada vez más vinculado al aumento del sobrepeso y la obesidad. ¿Es cierto?

Muchas de nuestras bebidas contienen azúcar, la cual contiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, puede contribuir al aumento de peso.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Estos alimentos y bebidas pueden ser parte de un estilo de vida balanceado siempre que las personas no los consuman en exceso. Pero también es importante equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y por medio de la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

¿Por qué Coca-Cola produce enfermedades hepáticas/ renales?

Las bebidas gaseosas no causan enfermedades renales ni cálculos renales, y tampoco enfermedades hepáticas. Quienes padecen enfermedades renales o tienden a desarrollar cálculos renales deben consultar a su médico para determinar qué alimentos y bebidas son los apropiados para sus necesidades individuales. 

¿Causa algún efecto secundario el beber Coca-Cola con algún medicamento?

No se tiene evidencia científica para afirmar que al consumir un medicamento con Coca-Cola se genere un efecto secundario. Recomendamos que consultes a tu médico, quien te guiará sobre qué alimentos y bebidas puedes o no consumir con tus medicamentos. 

¿Puedo tener cálculos renales por tomar refrescos?

Las bebidas gaseosas no producen enfermedad renal ni piedras en los riñones. Se recomienda que las personas con enfermedad renal o con la tendencia a desarrollar piedras en los riñones consulten siempre con su médico para determinar qué alimentos y bebidas son apropiadas para cada caso.

¿Es cierto que para hidratarme sólo debo tomar agua y no refrescos?

Falso. Todas las bebidas sin alcohol e incluso los alimentos contribuyen a la hidratación del organismo, desde agua, jugos, leche, té, refrescos de cola, frutas y verduras. Además, los refrescos proporcionan hidratos de carbono y la energía (calorías) necesaria para las actividades.

 

¿Los refrescos light engordan?

Nuestros refrescos Sabor Ligero o Sin Calorías contienen ninguna o muy pocas calorías. Su consumo en una dieta variada, moderada y equilibrada, combinada con actividad física regular, puede ayudar a controlar el peso.

El consumo de azúcar, ¿es una de las causas de la diabetes?

Tener sobrepeso o ser obeso es un riesgo principal para padecer diabetes Tipo 2. Comer y beber demasiadas calorías, incluso las que provienen del azúcar, puede contribuir al aumento de peso, lo cual a su vez aumenta el riesgo de padecer diabetes.

La clave para el éxito en el manejo del peso es asegurarse que las calorías que se consumen están equilibradas con las que se gastan mediante el movimiento y la actividad física regular.

Recomendamos que cualquiera que se preocupe por el riesgo de padecer diabetes, contacte a su médico.

¿Es cierto que las personas que ingieren bebidas sin azúcar siguen dietas inadecuadas?

No. Por el contrario, la investigación ha demostrado que las personas que consumen de manera consistente alimentos y bebidas con edulcorantes bajos o sin calorías, tienden a tener dietas de alta calidad.  

¿Los refrescos generan sobrepeso y obesidad?

Muchas de nuestras bebidas contienen azúcar, la cual contiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, puede contribuir al aumento de peso.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Para nosotros es importante asegurarnos que los consumidores tengan opciones, razón por la cual también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías.

Y para quienes desean controlar las porciones que consumen, ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños. Además, brindamos información sobre la cantidad de azúcar y calorías que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas seleccionen lo que se ajusta a sus necesidades y a las de sus familias.

¿Por qué Coca-Cola me produce gastritis?

El consumo de Coca-Cola no produce gastritis. Diversos cientificos realizaron diversos estudios que incluyen también otras bebidas ácidas como jugos de frutas, aguas minerales o bebidas carbonatadas de cola y lima – limón.

No obstante, quienes sufren de problemas como acidez gástrica o reflujo gastroesofágico deben consultar con un médico pues podrían requerir una modificación en su dieta.

¿Cuánta cafeína contiene una Coca-Cola? ¿Es dañina para mi salud?

La cantidad de cafeína en 250 mililitros de Coca-Cola es aproximadamente 24 miligramos.

Con frecuencia las personas se sorprenden cuando se enteran que una lata de Coca-Cola contiene mucha menos cafeína que la misma cantidad de café, una taza de café contiene aproximadamente 100 miligramos.

Todos los días, millones de personas disfrutan bebidas con cafeína, incluyendo café, té y bebidas gaseosas. Debido a que la cafeína ha sido consumida por siglos, sabemos mucho sobre ella (es ampliamente estudiada y se sabe que es segura en los niveles en que se utiliza en nuestras bebidas).

¿Son las gaseosas saludables?

La Coca-Cola contiene azúcar y calorías. Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de una dieta variada. Lo importante es equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y la elección de opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

¿Las calorías de una bebida son iguales a las calorías de los alimentos?

Las calorías provenientes de los alimentos y bebidas son iguales en lo que a balance de energía se refiere.

La Coca-Cola contiene azúcar y calorías. Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de una dieta variada. Lo importante es equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y al elegir opciones que se ajusten a un estilo de vida individual.

¿Es cierto que las bebidas con cafeína afectan la hidratación de los atletas?

No. Las bebidas con cafeína también hidratan durante la práctica deportiva y está demostrado que consumirlas no genera pérdida de líquidos ni afecta el rendimiento deportivo.

Conoce más al en el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

¿Por qué es importante consumir bebidas para deportistas cuando se practica alguna actividad física?

Las bebidas deportivas aportan el líquido, los carbohidratos y los electrolitos que se pierden al hacer actividad física. Suministran energía inmediata a los músculos y al cerebro antes, durante y después de realizar actividad física. 

¿Es verdad que sus edulcorantes elevan los niveles de insulina, generan hambre y nos hacen comer más?

Las bebidas endulzadas con edulcorantes bajos o sin calorías no estimulan el apetito o hacen que las personas aumenten de peso. La realidad es que los alimentos y bebidas que contienen edulcorantes bajos y sin calorías pueden ayudarnos a manejar nuestra ingesta energía (calorías) y, si se utilizan de manera constante y junto con actividad física regular, estos pueden ser beneficiosos para ayudar a manejar el peso corporal. 

¿Ofrecen bebidas para las personas que buscan controlar su peso?

Sí. Para nosotros es importante asegurarnos que los consumidores tengan opciones, razón por la cual también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías.

Sabemos que algunas personas desean controlar las porciones que consumen y por eso ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños. Además, brindamos información sobre la cantidad de calorías que hay en nuestras bebidas, de manera que las personas seleccionen lo que se ajusta sus necesidades y a las de sus familias.

¿Las calorías de los refrescos son responsables del sobrepeso?

Muchas de nuestras bebidas contienen azúcar, la cual contiene calorías. Consumir muchas calorías, incluyendo las que aportan las bebidas gaseosas, puede contribuir al aumento de peso.

La clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Así como es importante equilibrar las calorías que se consumen mediante la actividad física y por medio de la elección de opciones que se ajusten a un estilo de vida individual.

Para nosotros es importante asegurarnos que todos tengan opciones, razón por la cual también ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías.

Sabemos que algunas personas desean controlar las porciones que consumen y por eso ofrecemos muchas de nuestras bebidas en una variedad de tamaños.

¿Los azúcares de las bebidas pueden provocar diabetes?

Tener sobrepeso o ser obeso es un riesgo principal para padecer diabetes Tipo 2. Comer y beber demasiadas calorías, incluso las que provienen del azúcar, puede contribuir al aumento de peso, lo cual a la vez aumenta el riesgo de padecer diabetes.

La clave para el éxito en el manejo del peso es asegurarse que las calorías que se consumen están equilibradas con las que se gastan mediante el movimiento y la actividad física. Recomendamos que cualquiera que se preocupe por el riesgo de padecer diabetes, contacte a su médico.

¿Las bebidas carbonatadas provocan la formación de celulitis?

No, ni las bebidas carbonatadas ni ningún otro alimento o bebida por sí solos son responsables de la formación de celulitis. La única manera de evitar o aminorar la formación de celulitis es reducir la grasa corporal total o realizar actividad física que puede aumentar el tono muscular. 

¿Puede el azúcar formar parte de una dieta saludable?

Sí, ya que la clave para un estilo de vida equilibrado es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación (lo cual puede incluir los que contienen azúcar).

Además, es importante equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física activa y opciones que se ajusten a los estilos de vida individuales.

¿Coca-Cola contiene "calorías vacías"?

Las personas eligen comer y beber diferentes alimentos y bebidas por muchas diferentes razones. La Coca-Cola contiene azúcar, la cual tiene calorías; pero las personas no beben Coca-Cola por los nutrientes, la toman por su gran sabor.

Al igual que todos los alimentos y bebidas, las bebidas gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de un estilo de vida balanceado, siempre y cuando se consuman con moderación. Lo importante es equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan mediante la actividad física y la elección de opciones que se ajusten a tu estilo de vida individual.

¿Existe alguna relación entre el consumo de azúcar y el riesgo de presentar niveles altos de colesterol en sangre?

Consumir una dieta con demasiadas calorías de cualquier fuente, incluso las del azúcar, puede conducir al aumento de peso u obesidad, lo cual puede estar relacionado con colesterol alto.

La clave para el éxito en el manejo del peso es asegurarse que las calorías que se consumen están equilibradas con las que se utilizan mediante el movimiento y la actividad física.

Recomendamos que cualquiera que se preocupe por colesterol sanguíneo, contacte a su médico.

¿Por qué Coca-Cola patrocina eventos deportivos?

Nuestros patrocinios Coca-Cola resaltan el compromiso que mantenemos en hacer una diferencia positiva en todas las comunidades donde operamos. Nos importa el bienestar de las personas tanto a nivel físico como emocional. Somos uno de los mayores patrocinadores de eventos deportivos en el mundo. Por ejemplo, somos el socio más antiguo y continuo de los Juegos Olímpicos, somos socios de la FIFA y otras entidades deportivas de alcance mundial.