Sostenibilidad

¿Qué hace Coca-Cola para apoyar el crecimiento de las comunidades a nivel mundial?

Desde 1886, Coca-Cola ha generado empleos y oportunidades económicas a la vez que ha reunido a personas y organizaciones para buenas causas, tales como los esfuerzos de recuperación en caso de desastre con la Cruz Roja hasta las iniciativas de reciclaje, pasando por los programas de actividad física y las iniciativas de fortalecimiento económico de las mujeres. Es parte del ADN de la Compañía hacer una diferencia duradera en las comunidades de todo el mundo. Para asegurar que en la Compañía seguimos teniendo un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, hemos integrado la sostenibilidad a nuestro negocio, haciéndola parte de todo lo que hacemos.

¿Los empleados de la compañía Coca-Cola pueden formar parte de un sindicato?

La Compañía Coca-Cola respeta los derechos de sus empleados a formar parte o no de un sindicato, y todas las expectativas de la Compañía a este respecto se indican claramente en su Política de derechos en el lugar de trabajo.

¿Cómo hacen para transformar el plástico en material reciclado?

La transformación de las botellas plásticas a material reciclado conlleva una serie de procesos de selección, limpieza, molido, descontaminación al vacío y descontaminación al calor y polimerización que al final permite tener material con una pureza para ser utilizado nuevamente en los empaques de alimentos.

¿Qué significa PET?

El PET es la abreviación del plástico terephthalato de polietileno, un plástico muy usado en envases de alimentos.

¿Las botellas PET recicladas pueden tener otro uso?

Sí, las botellas de PET recuperadas se pueden reciclar para diferentes usos, como fibra textil y relleno para asientos. En nuestro caso, aprovechamos el reciclaje del PET para generar botellas nuevas y cerrar el ciclo de vida del empaque.

¿Es cierto que algunas botellas son hechas con material reciclado?

Sí, en algunos países de la región, estamos incorporando botellas plásticas con un 25% de material reciclado y 100% reciclables.