Con motivo del Día Internacional de la Mujer entrevistamos a 4 ejecutivas de diferentes áreas de la Compañía
Mujeres de negocios: experiencias de ejecutivas de la Compañía
- Prepárate y busca siempre crecer en lo profesional, sin descuidar la parte personal. Si estamos bien en lo personal funcionamos mejor en lo profesional.
- Construye y confía en tu círculo de apoyo. Hay muchas cosas del hogar que podemos delegar y que no tenemos que sentirnos culpables por hacerlo.
- No está prohibido pedir ayuda o decir que no. No tenemos que ser súper mujeres, tenemos que priorizar y está bien pedir ayuda cuando nos sentimos abrumadas. A veces, hacerlo nos ayuda a fortalecer nuestro carácter y a sentirnos más libres y seguras.
- Establece reglas claras, planifica, diseña rutinas y cúmplelas. La organización es clave para conciliar el trabajo con la vida familiar.
- El tiempo es importante, tanto en calidad como en cantidad. Trata de estar presente de manera consciente y real cuando estés con tus hijos tal y como lo haces cuando estás trabajando.
- Aprovecha esas aptitudes que son únicas para las mujeres: la intuición, la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, la disposición a colaborar, la sensibilidad por otras personas.