Con motivo del Día Internacional de la Mujer entrevistamos a 4 ejecutivas de diferentes áreas de la Compañía Coca-Cola en la región América Latina Centro. Ellas nos contaron sus experiencias en la aventura de conciliar el crecimiento profesional con la vida en familia, pero además nos dejaron sus principales consejos para todas aquellas mujeres que quieren crecer en el mundo del trabajo y formar una familia.

Mujeres de negocios: experiencias de ejecutivas de la Compañía Coca-Cola

  1. Prepárate y busca siempre crecer en lo profesional, sin descuidar la parte personal.  Si estamos bien en lo personal funcionamos mejor en lo profesional.
  2. Construye y confía en tu círculo de apoyo.  Hay muchas cosas del hogar que podemos delegar y que no tenemos que sentirnos culpables por hacerlo.
  3. No está prohibido pedir ayuda o decir que no.  No tenemos que ser súper mujeres, tenemos que priorizar y está bien pedir ayuda cuando nos sentimos abrumadas. A veces, hacerlo nos ayuda a fortalecer nuestro carácter y a sentirnos más libres y seguras.
  4. Establece reglas claras, planifica, diseña rutinas y cúmplelas. La organización es clave para conciliar el trabajo con la vida familiar.
  5. El tiempo es importante, tanto en calidad como en cantidad. Trata de estar presente de manera consciente y real cuando estés con tus hijos tal y como lo haces cuando estás trabajando.
  6. Aprovecha esas aptitudes que son únicas para las mujeres: la intuición, la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, la disposición a colaborar, la sensibilidad por otras personas.