En las últimas décadas ha crecido el interés de las personas por descubrir mayor variedad de sabores. Como respuesta han surgido los mercados gastronómicos, espacios diseñados para degustar diferentes tipos de comida en un ambiente que fortalece los lazos culturales.

De esta forma, la gastronomía se ha convertido en el principal punto de encuentro cultural y este tipo de proyectos han florecido en las principales ciudades del mundo. Guatemala no es la excepción.

Mira aqui los horarios y ven a disfrutar: 

Horarios de atención:

  • Lunes - martes: 7:00 - 22:00 h
  • Miércoles: 7:00 - 23:00 h
  • Jueves - sábado 7:00 - 00:00 h
  • Domingo: 7:00 - 19:00 h

Para más información en Facebook o Instagram de Cayibel.

“Cayibel significa mercado en idioma Kaqchikel, y es un mercado gastronómico que además de reunir platillos emblemáticos de todos los rincones del mundo, hace honor a la  historia de Guatemala”, cuenta Héctor Leal, encargado del proyecto.

¿Cómo es y qué podemos comer en Cayibel?

Cayibel Mercado Gastronómico se compone de 27 propuestas gastronómicas distribuidas en aproximadamente 3,000 metros cuadrados de construcción. Tendrá capacidad para 1,600 personas y atenderá desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la noche.

La diversidad gastronómica de Cayibel ofrece propuestas de diferentes partes del mundo, con opciones que se adaptan a todos los gustos y ocasiones de consumo: desde bocadillos para llevar, hasta restaurantes de servicio completo; desde el desayuno ejecutivo hasta la cena con amigos.

Te puede interesar: El Fiambre: El plato que los guatemaltecos comparten en el Día de Todos Los Santos

Comida guatemalteca, argentina, vietnamita, libanesas, coreanas, mexicana, alemana, japonesa y de otros lugares del mundo son parte de la variedad que este mercado ofrece.

En lo que se refiere a la a cultura guatemalteca, Cayibel cuenta con dos locales de comida típica en los que podemos encontrar sabores de la gastronomía nacional, tales como los chuchitos, los tamales, postres típicos, elotes locos y las tortillitas, entre otros platos.

“La comida puede lograr globalmente lo que la religión, la política, la cultura y las ideologías simplemente no pueden. Las comidas, como Coca-Cola, tienen el poder universal de juntar a la gente. Por eso, nos alegra que ahora los guatemaltecos puedan compartir gran variedad de comidas con Coca-Cola en este nuevo destino emblemático para la gastronomía del país”, dice Rocío Aguilar, Gerente de Marketing para la Compañía Coca-Cola en Guatemala y Belice.

Cayibel Mercado Gastronómico, se encuentra en Ciudad Cayalá, sobre el Boulevard Austriaco, a un costado de CIAM.