Las mejores ideas van acompañadas de Coca-Cola, o como en este caso, nacen en la búsqueda de Coca-Cola.

Para los mejores amigos, Joey Davis y Jordan Pratt, compartir una Coca-Cola los condujo a una idea que creyeron sería una apuesta arriesgada: tuitear una Coca-Cola todos los días durante un año con la esperanza de recibir bebida gratis durante un año.

"Comenzó como una especie de broma", dijo Pratt.

Pero de enero a mayo de 2016, este par de amigos de Nashville siguió con el plan, tuiteando todos los días. Hasta que, en otras palabras, se les olvidó seguir.

"Era agotador comenzar de nuevo después de cinco meses de tweets", dijo Pratt.

Así que la misión "Tuits por Coca-Cola Gratis" estuvo en pausa por el resto de ese año. Pero los fans de la marca aún querían ganar un año gratis del producto. Mientras se encontraban solos en la oficina el segundo día de 2017, decidieron volver a intentarlo.

"No pensamos que una compañía multimillonaria le respondería a un par de mocosos", dijo Davis riendo.

"No esperábamos nada, tal vez un ‘choca esos cinco", agregó Pratt.

Pero en marzo, un tweet de Coca-Cola les dio el reconocimiento que necesitaban.

"Fue como: 'Hagamos que esto suceda'", dijo Pratt.

Todo un año de tweets podría sonar ambicioso, pero el proyecto les dio la oportunidad de ser creativos, un medio que los gurús de marketing y ventas no podían rechazar. Elaboraron tweets sobre Coca-Cola para las fiestas culinarias nacionales, como el Día Nacional de la Lasaña. Incluso tuitearon desde otras partes del mundo, asegurándose de mantenerse dentro del cronograma, cuando Pratt visitó el Reino Unido y Davis fue a Japón.

Los dos tuitearon acerca de cómo Coca-Cola se ajusta a sus vidas cotidianas. Davis y Pratt han compartido más que una Coca-Cola: han trabajado juntos en cinco ocasiones, incluso compartiendo oficina mientras trabajaban para un equipo de béisbol, donde se colaban en el puesto de concesiones y bebían Coca-Cola. Y después de que sus compañeros de trabajo notaron su hábito de traer paquetes de 12 unidades de Coca-Cola a la oficina, el dúo se hizo conocido como "los tipos Coca-Cola".

"Cuando una chica me dejaba, decía: “Creo que Coca-Cola es mi único consuelo: ella me dejó, pero Coca-Cola no", bromea Joey.

Entonces, ¿cómo se topó Coca-Cola con estos gaseosos tweets?

En mayo de 2016, la compañía creó el Centro Social, el cual permite a las marcas escuchar e interactuar con los fans en las redes sociales de formas novedosas. Cuando el equipo vio las publicaciones del par de amigos, les tuitearon un poco de motivación y les enviaron botellas de Coca-Cola con sus nombres.

"Definitivamente los alentamos", dijo Kate Kundrat, Gerente de Mercadeo Social del Centro Social Coca-Cola North America. "Nos gustó que fueran mejores amigos...es el ejemplo perfecto de cómo Coca-Cola une a las personas, representa la experiencia de Compartir una Coca-Cola, pero de forma digital ".

Gracias a sus 365 tweets, todos los días de 2017, Pratt y Davis recibirán, tal y como esperaban, un año de Coca-Cola, Diet Coke, Coke Zero Sugar o Coca-Cola Life gratis, para disfrutar juntos, con sus familias y amigos. Fueron invitados a viajar a Atlanta para visitar al equipo de Coca-Cola y recorrer los archivos de Coca-Cola y el Mundo Coca-Cola, e incluso se hicieron cargo de una historia de Instagram desde @CocaCola.

Aunque a Davis y Pratt les encanta el sabor de la bebida, la nostalgia hace que Coca-Cola sea su marca favorita. Desde conseguir una bebida ICEE con su madre hasta ir a pescar con su padre, en muchos de los recuerdos de la infancia de Pratt se destaca Coca-Cola.

Y con el abastecimiento de un año, él y Davis no solo pueden compartir una Coca-Cola, sino también recuerdos de su año de tweets.

"Una vez que llegamos al 2 de enero de 2018, se sintió raro no tuitear. Lo extrañamos”, dijo Pratt. "A fin de cuentas, es una marca que amamos".