El programa Emprendamos Junt@s cumple este 2019 dos años trabajando con las tenderas y tenderos de Ecuador, con el objetivo de empoderarlos con habilidades, herramientas y conocimientos para mejorar sus negocios, con más de 12 mil  graduados.

Solo en 2019, entre Quito y Guayaquil, las dos ciudades donde se implementó el proyecto, se capacitaron 4795 mujeres. Además, las capacitaciones también llegaron a 1081 hombres dueños de tiendas.

El programa responde al objetivo global de la Compañía Coca-Cola 5by20, cuya meta es empoderar a más de cinco millones de mujeres para el 2020 en todo el mundo. 

Pero, ¿en qué consiste Emprendamos Junt@s?

 

Descubre las historias detrás de cada tendera:

 

Documento sin título Documento sin título Documento sin título

El proyecto brinda las herramientas necesarias para apoyar a las dueñas de las tiendas con un sistema de enseñanza compuesto por doce módulos. Durante varios meses las tenderas son visitadas por capacitadores especializados que las guían en el proceso de aprendizaje.

Para Paola Palacios, Coordinadora de la Fundación Coca-Cola, uno de los puntos más importante es que ellas se sienten más empoderadas, más seguras de ellas mismas y de sus proyectos, con un impacto positivo en sus familias y en las comunidades donde viven y trabajan.

“Desde que hemos implementado el proyecto hemos podido ver como las familias se interesan más en el negocio, vemos como los hijos y esposos se involucran más”  Paola Palacios, Coordinadora de la Fundación Coca-Cola. 

Palacios explica que la compañía sabe que las mujeres son muy importantes para la economía local, ya que ellas invierten el 90% de sus ingresos en la comunidad y sus familias, “lo que nos compromete a seguir creyendo en ellas”.