En el marco de su compromiso con el reciclaje, Fundación Coca-Cola de Ecuador, junto a sus socios estratégicos locales, ejecuta e implementa programas sostenibles en beneficio del país como el Programa de Limpieza Costera en Áreas Marinas y Costeras Protegidas.

Este proyecto fue implementado en alianza con el Ministerio de Ambiente, el Parque Nacional Galápagos y Conservación Internacional, por medio del cual se han recolectado 346.126 kg de desechos sólidos en las islas Galápagos, desde el año 2004.

Dentro de las comunidades que se vieron beneficiadas por esta primera etapa de limpieza de Costas se encuentran: Guayas, Galápagos. Manabí, Esmeraldas y Santa Elena. La actividad empezó el 26 de enero del 2018 y terminó el 13 de marzo.

En total se lograron recoger unos 27,555 kg de desechos en estas cuatro ubicaciones:

Guayas

Refugio de vida Silvestre las Manglares el Morro: 733 kg

Área Nacional de Recreación Playas Villamil: 2,188

Galápagos

Parque Nacional Galápagos: 21, 098 kg

Conoce más sobre las acciones para proteger el medio ambiente en: Las Galápagos: un paraíso ambiental que necesita ser protegido

Esmeraldas

Esmeraldas 1.238 kg

Santa Elena

Reserva de Producción de Fauna Marina Costera Puntilla Santa Elena: 564 kg

Reserva Marina el Pelado: 815 kg


La Limpieza Costera es el resultado de un objetivo en común, que pretende crear consciencia y un mayor sentido de responsabilidad por parte de los actores de la sociedad, para prevenir el impacto de la basura marina en el ecosistema y contribuir a un desarrollo sostenible del país.