La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ dejó muchas historias en los países de Latinoamérica que visitó. Su llegada despertó esa gran ilusión de los aficionados al fútbol, pero nada de esto hubiera sido posible sin el imprescindible conocimiento técnico de los encargados de pilotear el avión que trajo el Trofeo hasta los miles de aficionados que la esperaban ansiosos.

Rob Charles (Piloto) y Alan Stuart (Ingeniero) fueron los encargados de pilotar el Boeing 737-300, especialmente acondicionado para transportar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™,  en su ruta por Latinoamérica.

Nada de español

Ambos son de inglaterra, concretamente de Manchester, y aunque les tocó volar el avión en tierras de habla hispana su lengua principal es el inglés, con un fuerte acento británico. Pero eso no les impidió intentar hablar un poco de español para comunicarse más cercanamente.

Solo por América

El trayecto de la Copa Mundial de la FIFA™ es alrededor del mundo, pero para Rob y Alan la aventura inició en Argentina el pasado 27 de Marzo y terminó, para Rob el 15 de Abril en México. Sin embargo, para Alan el Tour se extendió hasta el 16 de abril en la ciudad de New York. En total llevaron el Trofeo por 6 países y 13 ciudades a lo largo de su paso por América.

"Es un gran privilegio llevar el trofeo y el poder de recibir esta bienvenida en cualquier lugar al que vayamos" Dijo Rob Charles, Piloto del Boeing 737-300. 

La esperanza puesta en Inglaterra

Como buenos británicos, el fútbol es una pasión que los mueve y ante la pregunta sobre qué esperan de su selección en el mes de junio, Alan fue el más enfático en señalar que esperan que Inglaterra pueda ser el campeón de la Copa Mundial de la FIFA™.

Durante su viaje global, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola 2018 visitará 91 ciudades en 51 países, abarcando seis continentes en un viaje de nueve meses. La fase mundial del Tour del Trofeo comenzó en Londres el 22 de Enero de 2018, para continuar luego por más de 50 países antes de terminar en Tokio, Japón, el 30 de abril. En mayo el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ volverá a Rusia para una gira final en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.