El movimiento Cada Gota Cuenta ayudó a 10 comunidades de la zona de Choloma en el norte de Honduras, con un mejor acceso al agua. Los 10 pueblos que se beneficiaron tenían desabastecimiento de un 80% en el servicio de agua potable que solo llegaba a las casas cada tres días y por un par horas.

La solución del proyecto fue la perforación de un pozo de alta producción de agua potable con una capacidad de 500 galones por minuto. Las comunidades de INFOP, Ceden, 11 de Abril, Pueblo Nuevo, 19 de Septiembre, Concepción, Pagan, Almendro, Mississippi y CARE, recibirán agua más segura ya que también el agua extraída será sometida a un proceso de cloración antes de ser almacenada.



El sistema de cloración también tiene como función el erradicar algunas enfermedades de tipo hídrico que sufría la población con el sistema antiguo. Además el tener agua de forma diaria eliminará posibles criaderos de Dengue y Chikungunya, que se daban por el mal almacenaje de agua que hacían los habitantes de esta zona, según explica Fernando Moncada, Gerente Técnico de Aguas de Choloma.



En total son unas 40.000 personas que se verán beneficiadas de forma directa e indirectamente con esta nueva implementación. El nuevo sistema incluye la perforación del pozo y el agua pasa por un proceso de tres fases que son:  



La construcción tardó dos meses y medio y durante este proceso se trabajó en conjunto con la junta de agua de la zona, Aguas de Choloma SA de CVMunicipalidad de Choloma y el socio Embotellador, de The Coca-Cola Company en Honduras, Cerveceria Hondureña (AB Inbev)

En total más de 50 mil personas en Honduras tendrán un mejor acceso al agua gracias al movimiento Cada Gota Cuenta, luego de que en Tela y en Zambrano también se realizarán proyectos como parte de este movimiento. Conoce los proyectos en

Cada Gota Cuenta Honduras