Se acerca el verano y mientras el sol empieza a calentar muchos ya están pensando en qué playa visitar, cuál es el mejor lugar para acampar o qué vuelo puedo conseguir para disfrutar al máximo estas vacaciones.

Pero todo buen viajero debe estar preparado ante cualquier eventualidad, y qué mejor manera de estar listo que con la ayuda de nuestro smartphone, que nos puede ayudar en cualquier parte del mundo o lugar donde estemos. Bájate estas aplicaciones y empieza a disfrutar de tu verano.

1. SAS Survival Guide

Si eres de las personas que prefieren dormir bajo las estrellas en una playa o montaña lejana, esta herramienta debe estar en tu celular. Con diferentes guías que van desde como entender la clave morse hasta como encender fuego, se vuelve una app que puedes usar para tener unas vacaciones un poco diferentes.

Sistema: IOS - Android

2. AroundMe

Lo de detenerse a pedir indicaciones ya es cosa del pasado,ya sea que estés en tu país o fuera de él, siempre puedes saber qué hay cerca de donde estés con esta aplicación. Puedes hacer búsquedas de bancos, restaurantes, hoteles o bares, todo lo que consideres necesario lo puedes encontrar con esta herramienta, así que no pierdas el tiempo consultando dónde está el bar más cercano.

Sistema IOS - Android

3. Prey Anti Theft

A quien no le ha pasado que entre tanta relajación y diversión lo último que hacemos es cuidar el teléfono celular, esta herramienta te permite ubicar tu teléfono por si lo perdiste o si algún vacacionista decidió tomarlo como suyo. Te permite bloquearlo al momento y tomarle una foto a quien intente desbloquearlo y por supuesto ubicarlo por medio del GPS. En realidad es útil en cualquier escenario.

Sistema IOS - Android

4. WeatherPro

Aplicaciones para el clima hay muchas, pero una que te de tanta información es una buena opción. Desde reportes del clima en playas o montañas y hasta tiene una opción llamada: Beach Weather con índice UV y temperaturas del agua para el Mediterráneo y el Caribe. Es cosa tuya si decides entrar a una playa con agua helada.

Sistema IOS - Android

5. MAPS.ME

No eres un verdadero viajero si no te has perdido al menos una vez en una aventura, pero esta herramienta te ayudará a encontrar el camino y sin necesidad de estar usando tus datos de internet. Con mapas de los lugares donde quieras ir, se convierte en una opción fundamental, eso sí, aprovecha una red de wifi y descargalos antes de salir.

Sistema IOS - Android

Por si acaso

Kindle

Mirar las redes sociales unas 8 veces por minuto llega a ser un poco aburrido, asi que sacale el jugo a esas horas de viaje leyendo. Decide si quieres viajar cómodo o con cinco libros dentro de tu maleta. Pero que los amantes del papel no se resientan, solo que en ocasiones lo digital te puede ayudar.

Sistema IOS - Android

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos