Es mucho lo que podemos amar de nuestras bebidas, ¡y aún más, aprender! Con nuestro resumen mensual de los datos menos conocidos de las marcas podrás ganar en el próximo concurso que se lleve a cabo en la taberna.

¿Sabías que el primer artista célebre que incluyó la botella de Coca-Cola en una pintura fue Salvador Dalí? ¿O que la Fanta tuvo su origen en Nápoles? ¿Tenías idea de que Coca-Cola es la segunda palabra más entendida en el mundo? ¿No? (Por cierto, la primera es "OK".)

En Coca-Cola, nos sentimos orgullosos del legado de nuestras bebidas, y creemos que vale la pena compartirlo. Es por eso que hemos explorado en nuestros archivos para traerte esta exquisita trivia, la primera de una serie mensual que revela datos peculiares, desconocidos y absolutamente curiosos...

Dato #1: La Coca-Cola sabor original fue la primera bebida gaseosa que se bebió en el espacio

En 1985, la Coca-Cola sabor original se dirigió audazmente donde ninguna lata había ido antes: ¡al espacio! Se puso en órbita a bordo del Trasbordador Espacial Challenger en una ‘Lata Espacial Coca-Cola', especialmente diseñada, que los astronautas probaron durante el vuelo.

En su siguiente misión espacial, seis años más tarde, la Lata Espacial Coca-Cola llegó hasta la estación espacial soviética Mir. Para no quedarse atrás, Diet Coke siguió los pasos de su hermana cuando se subió a bordo del Trasbordador Espacial Discovery en 1995 y se convirtió en el primer refresco de dieta en el espacio.

Dato #2: Schweppes es la marca más antigua de la familia Coca-Cola

El primer refresco Schweppes fue creado en 1783 por el relojero suizo Jacob Schweppe. Schweppe, un apasionado científico amateur, desarrolló una forma de añadirle al agua mineral la efervescencia que todos conocemos y amamos. Originaria de Ginebra, no pasó mucho tiempo antes de que Schweppe llevara su agua con gas a Inglaterra, donde se usaba con fines medicinales para aliviar el malestar estomacal y tratar otras dolencias.

Pero no fue hasta la década de 1870 cuando apareció el agua tónica que se convertiría en sinónimo de la marca Schweppes. Adelantémonos otros 70 años, cuando el famoso lema publicitario de la marca "Schhh ... Schweppes" fue creado para imitar el sonido del gas que escapa de una botella al abrirla. Hoy en día, podemos elegir entre una gran cantidad de bebidas Schweppes, entre ellas, Ginger Beer, Canada Dry Ginger Ale, Bitter Lemon y Lemonade.

Dato 3: La botella con forma de reloj de arena de FUZE Tea fue diseñada para recordarles a las personas que se tomen un poco de "tiempo para sí"

Hay una enorme variedad de sabores fascinantes y queremos embotellarlos en cada una de las bebidas que preparamos. Ese es el razonamiento de los gurús del sabor que crearon combinaciones deliciosamente inesperadas en la gama de FUZE Tea, y la forma de la botella está pensada para recordarnos que tomemos un tiempo libre.

Los sabores de FUZE Tea Mango Manzanilla y Melocotón Hibisco combinan zumo de frutas, plantas y extractos de té de fuentes sostenibles para crear una refrescante fusión de sabor. Para disfrutarlos al máximo, vierte tu FUZE Tea frío favorito sobre hielo y agrega un gajo de limón, menta fresca o cualquier otro toque de sabor de tu preferencia. Luego ¡siéntate, bebe, y disfruta!

Dato #4: Dr. Pepper en realidad se remonta a 1885

La receta de Dr. Pepper combina 23 sabores frutales, y se remonta a 1885, año en que fue creada por Charles Alderton, un farmacéutico en Waco, Texas. ¿Recuerdas el éxito de la campaña publicitaria del Dr. Pepper,"¿qué es lo peor que podría pasar?" En ella vimos a los desafortunados protagonistas adolescentes caer en situaciones incómodas que nos hicieron reír a carcajadas desde la seguridad de nuestros sofás...

Dato #5: Nuestro edulcorante Estevia se ha utilizado en bebidas durante más de 200 años

En la actualidad, más de 30 de nuestras bebidas utilizan Estevia en todo el mundo para agregar un sabor dulce natural. La planta de Estevia es nativa de Brasil y Paraguay, y está llena de compuestos químicos conocidos como glucósidos de esteviol, los cuales le dan al extracto de la planta entre 30 y 150 veces más dulzor que el azúcar, pero sin calorías.

La Estevia es completamente natural, y ha sido utilizada en tés y medicinas durante más de 200 años. ¿Crees que es asombroso? ¡El pueblo Guaraní de Sudamérica ha usado esta llamada "hierba dulce" por aproximadamente 1,500 años!