• Proyecto forma parte de la iniciativa mundial que busca capacitar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020.

San Salvador, 11 de diciembre de 2018. El Sistema Coca-Cola en El Salvador (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador La Constancia), realizaron esta mañana la graduación de 550 mujeres quienes concluyeron satisfactoriamente las capacitaciones de empoderamiento femenino y gestión de negocio como parte del proyecto Emprendamos Junt@s.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer salvadoreña. Este año alcanzamos a 550 mujeres, las cuales todas ya finalizaron las capacitaciones que se desarrollaron en diecinueve municipios de diferentes zonas del país”, explicó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la Compañía Coca-Cola.

Tanto en El Salvador como en Centroamérica, Emprendamos Junt@s busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.


 

El objetivo del proyecto se logró no solo con ayuda de La Constancia, sino que también con apoyos de las Alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, debido a la alianza que poseen con Junior Achievement, socio capacitador de Emprendamos Junt@s. Estas alianzas tienen el propósito de beneficiar a pequeños emprendedores lo cual calza con el programa de Emprendamos Junt@s.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Carol Colorado, directora de Legal y de Asuntos Públicos de La Constancia.


El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, adicional a ello, le es entregado a la tendera un manual para reforzar conceptos. Todo el proceso cuenta con el apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en septiembre de 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Trabajando con nuestro socio implementador para este proyecto, Junior Achievement, esperamos beneficiar a 4000 mujeres en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.”, agregó Segura.


 

El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.