• Proyecto forma parte de la iniciativa mundial que busca capacitar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020.

San Salvador, 11 de diciembre de 2018. El Sistema Coca-Cola en El Salvador (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador La Constancia), realizaron esta mañana la graduación de 550 mujeres quienes concluyeron satisfactoriamente las capacitaciones de empoderamiento femenino y gestión de negocio como parte del proyecto Emprendamos Junt@s.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer salvadoreña. Este año alcanzamos a 550 mujeres, las cuales todas ya finalizaron las capacitaciones que se desarrollaron en diecinueve municipios de diferentes zonas del país”, explicó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la Compañía Coca-Cola.

Tanto en El Salvador como en Centroamérica, Emprendamos Junt@s busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.


 

El objetivo del proyecto se logró no solo con ayuda de La Constancia, sino que también con apoyos de las Alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, debido a la alianza que poseen con Junior Achievement, socio capacitador de Emprendamos Junt@s. Estas alianzas tienen el propósito de beneficiar a pequeños emprendedores lo cual calza con el programa de Emprendamos Junt@s.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Carol Colorado, directora de Legal y de Asuntos Públicos de La Constancia.


 

Mediante una currícula de contenidos desarrollada en el marco del programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, mercadeo, promoción, servicio al cliente, entre otros. Asimismo, perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y

gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, adicional a ello, le es entregado a la tendera un manual para reforzar conceptos. Todo el proceso cuenta con el apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en septiembre de 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Trabajando con nuestro socio implementador para este proyecto, Junior Achievement, esperamos beneficiar a 4000 mujeres en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.”, agregó Segura.


 

El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

Para mayor información comunicarse con Coralia Guillen al correo electrónico coralia.guillen@ogilvy.com o al +503 7852 1351
El Sistema Coca-Cola (NYSE:KO) Es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca- Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola- company.