La Copa Mundial de la FIFA ™ ya está en marcha y algunos afortunados tienen la oportunidad de viajar para vivir este mega evento deportivo en Rusia. Pero... ¿qué debemos saber de este país tan lejano geográfica y culturalmente de nosotros?. Aquí algunos consejos para no fallar en lo esencial o salir de apuros.

Tatiana Dankova: 5 idiomas para unir culturas en la Copa Mundial de la FIFA™

1. Silbar es un gesto de mala educación

En muchos países, el silbido de una melodía representa que una persona está feliz y expresa así su estado de ánimo. Pero en Rusia está mal visto y se lo considera un gesto grosero. Así que ya saben: nada de juntar los labios para emitir sonidos agudos.

2. Zapatos especiales para estar dentro de las casas

Si van a parar en una habitación que alquilaron por Internet o los invitan a una casa en cualquier ciudad de Rusia, hay que saber que al ingresar a la vivienda deben sacarse los zapatos y ponerse los “tapochki”, unas zapatillitas que te da el anfitrión. Ante todo, el piso limpio.

3. Cuidado donde te tomas una Selfie

La moda de sacarse fotos en lugares extremos fue una tendencia que impusieron los jóvenes: en balcones altos de edificios, en las vías del tren, en el medio de la calle. Como hubo accidentes, el Gobierno lanzó una campaña para evitar esos accidentes. A los turistas del Mundial: cuidado dónde poner la cámara.

4. La cocina, el mejor lugar para conversar

Desde siempre, los rusos se reúnen en las cocinas para compartir secretos. La gente se sigue sentando alrededor de una mesa, con té y algunos dulces para tener lo que ellos llaman “conversaciones del alma". Si te hacen un lugar, súmate con tus historias…

5. Multas por no lavar el auto

Si alquilas un auto para ir de ciudad en ciudad durante la Copa Mundial, es importante tener claro que ponen multas si el auto pasó mucho tiempo des cuidado. Mejor entonces lavarlo para evitar las sanciones.

6. No todas las ambulancias son sinónimo de accidente

El tráfico en las ciudades más populares de Rusia es complicado. Por eso, muchas de las personas más pudientes se compran ambulancias para circular y evitar los atascos. Más pícaros que las estrellas mundiales de fútbol.

7. La palabra que abre todas las puertas

El ruso es un idioma complejo para los que no lo hablamos. Hay varias palabras clave que sirven para que todo sea más fácil durante el Mundial. Pero lo más importante: Coca-Cola se dice Koka-Kora. Lo demás no importa.


¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos