Las bebidas a base de semillas se han convertido en una nueva tendencia para quienes buscan opciones con beneficios nutricionales y sabor. En Costa Rica, Coca-Cola lanzó AdeS con sabores de: almendras, soya, coco y frutales. 

¿Cómo benefician en mi salud este tipo de productos?, ¿Cómo puedo añadirlos a mi dieta? ¿Cualquiera puede tomarlos? ante estas y otras dudas entrevistamos a Larisa Páez, nutricionista y Presidenta del Centro de Nutrición Larisa Páez, quien nos explica los principales puntos sobre esta nueva bebida.

De acuerdo con la nutricionista, las bebidas a base de semillas no solo son más amigables con el ambiente comparado con la producción de alimentos en el caso de los gases de invernadero por porción, sino que también se han convertido en una tendencia gracias a sus beneficios nutricionales. 

AdeS llega a Costa Rica, con proteína, fibra y vitaminas en una sola bebida

“El origen vegetal de estos productos son extractos líquidos de legumbres, frutos secos y cereales, esto hace que cada nutriente de la soya, almendras y coco que se utiliza durante este proceso se pueda aprovechar al máximo a la hora de ingerirlos.”, explica la nutricionista. 

Beneficios de las bebidas a base de soya

Las bebidas a base de semillas, como AdeS Soya, tienen una cantidad de fibra alta que ayuda a mejorar la sensación de satisfacción de las personas. en el caso de las bebidas de soya son las únicas que tienen la cantidad de Isoflavonas o fitostrógenos a concentraciones fisiológicamente significativas, con 3.5 vasos diarios (25mg de isoflavonas por porción) el consumidor tendrá beneficios a nivel de reducción del riesgo cardiovascular, acción antioxidante y mejorar el perfil lipídico. 

“Uno de los mitos alrededor de estos fitostrógenos es que pueden causar infertilidad a los hombres, esto se sabe que no afecta ni la testosterona ni la fertilidad. La población asiática es la que más consumo de soja tienen y son la población que más se estudia por sus altos índices de fertilidad”, agregó la nutricionista.

Beneficios de las bebidas a base de almendras

“Sabemos que las almendras son un súper alimento que hoy por hoy recomendamos a todas las personas merendar”, comenta Páez. 

En el caso de AdeS Almendra es muy baja en calorías, son una buena fuente de vitamina E y antioxidantes, las grasas que aporta son monoinsaturadas (buenas que protegen contra enfermedades cardiovasculares) y hay estudios que los relacionan con la pérdida y mantenimiento de un peso saludable. 

“La fortificación que tienen con calcio y Vitamina D también es muy importante por la salud osea, hoy que hay una población importante que está dejando de consumir la recomendación de cálceo por alergias a los lácteos con este tipo de bebida podemos asegurar que cumplan con esa recomendación diaria”, agregó. 

Beneficios de las bebidas a base de coco

“AdeS Coco es una bebida muy balanceada en calorías, tiene propiedades anticancerígenas, tiene muchos beneficios por el ácido laúrico y prácticamente nadie es alérgica a la leche de Coco”, comentó Páez. 

Esta bebida también mejora la función cognitiva, en general ayuda con la memoria y capacidad mental, explica la nutricionista. 

“Otro mito es que el coco aumenta el colesterol, sin embargo es muy poco probable que se almacene como grasa. La leche de coco y estas bebidas ayudan a reducir el colesterol y aumentar los niveles de HD de colesterol (que es bueno)”

De acuerdo con la nutricionista, en general las bebidas a base de semillas AdeS, mejoran el perfil lipídico, disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, tiene fortificación de vitaminas, zinc y el contenido calórico es muy noble. 

Sabores frutales

También, AdeS pondrá a disposición los sabores frutales que son: naranja, manzana y uva, que lanzará en empaques especiales. Estos sabores tienen menos de 70 calorías y no contienen lactosa ni colesterol.

Desde hace varios meses, AdeS forma parte del portafolio de productos del sistema Coca-Cola, esto porque se pretende brindar a los consumidores nuevas alternativas en cuanto  a una mejor hidratación y nutrición para el cuerpo humano.