Cada vez son más las personas que consideran tener una dieta balanceada, escogiendo bebidas producidas a base de semillas naturales o funcionales para mejorar la salud y el bienestar general. Como compañía total de bebidas, Coca-Cola asume esta demanda como una necesidad del consumidor.

Quincey en CAGNY: "Vamos a ser una compañía total de bebidas"

“AdeS capitaliza esta tendencia hacia los productos enfocados en beneficios nutricionales”, dice Juan Pablo Tamayo, Gerente de Marca, Bebidas Basadas en Plantas para Latinoamérica Centro, para explicar la llegada de esta bebida a Costa Rica, que busca ofrecer una nueva opción de nutrición a través de las semillas (soya, almendra y coco).

Más beneficios nutricionales

Como bebida funcional, AdeS de Soya tiene múltiples beneficios nutricionales para destacar:

“AdeS no tiene lactosa, lo que la hace de fácil digestión”, explica Tamayo, “además viene fortificada con calcio y múltiples nutrientes (ácido fólico, vitamina A, D, B2, B6, B12, E, Zinc), no tiene colesterol, contiene proteína vegetal y es libre de gluten”.

En el caso de AdeS Almendra y Coco, cuentan con un 40% del requerimiento diario de calcio y tienen cero azúcar. Entre otros beneficios destaca el apoyo en la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora de la memoria y retraso del proceso de envejecimiento.

Por su parte, AdeS Jugos (Soya Naranja, Uva y Manzana), tienen el beneficio de contar con la fibra de la fruta y la proteína de la soya en una sola bebida. Su presentación de 200ml es ideal para la lonchera.

La historia de una bebida pionera

AdeS tiene 31 años en el mercado, ya que nació en Argentina en 1988, siendo por entonces la primera bebida de Soya en toda Latinoamérica. Fue creada originalmente por Alejandro Gutiérrez Herrera, un emprendedor tucumano que quiso aprovechar la riqueza proteica de la soya, sumándole un sabor atractivo.

A partir del 2017 AdeS empezó a formar parte de la Compañía Coca-Cola, recibiendo toda la innovación que la Compañía tiene en materia de bebidas y convirtiéndose en la adquisición más grande que haya tenido el Sistema Coca-Cola en Latinoamérica.

“Bajo la campaña 'AdeS, el delicioso poder de las semillas', será la marca que liderará no solo la soya, sino la almendra y el coco, con más innovaciones nutricionales hacia el futuro”, afirma Tamayo.

De esta manera, habiendo incursionado con éxito en mercados como México y Brasil, AdeS llega a Costa Rica con sus 3 variedades: Soya, Almendra y Coco, en presentación de Tetra Pak reciclable de 946ml. Además, AdeS llega al país con sus Jugos Soya Naranja, Uva y Manzana en sus presentaciones de 200ml, ideales para la lonchera.