Hay muchas razones por las que podemos decir que EARTH no es una universidad convencional. La primera podría ser su vocación por preparar a futuras generaciones de zonas rurales para que sean líderes, con valores como el espíritu emprendedor y la preocupación por el bienestar de sus comunidades y del medio ambiente.

“La idea es que cambien el mundo en su metro cuadrado”

En este marco de formación académica, la Fundación Coca-Cola ha becado a 6 estudiantes logrando que ellos sean la primera generación universitaria de sus familias. Una de las becadas por Fundación Coca-Cola ya se graduó.

Conoce las historias de los estudiantes becados por la Fundación Coca Cola:

Entre otros beneficios, la beca cubre los 4 años de estudio, hospedaje y alimentación en EARTH. Durante el curso lectivo además se cubre seguro médico y todos los gastos relacionados con actividades académicas, deportivas, artísticas, talleres extracurriculares y las giras académicas fuera del campus. La beca de la Fundación Coca-Cola también incluye una computadora.

6 cosas que debes saber de Earth

  1. Está ubicada en el corazón de trópico húmedo de Costa Rica, pero cuenta con un Campus en el trópico seco, en Liberia, Guanacaste.

  2. Cuenta con un programa de estudio que integra lo teórico con lo práctico, lo académico con la realidad, como es el caso de su programa empresarial, donde los estudiantes tienen que desarrollar su propia empresa, con un préstamos otorgado por la universidad.

  3. Tiene más del 75% de sus estudiantes becados.

  4. Estudiantes provenientes de al menos 35 países, incluyendo América Latina, el Caribe y África, de los cuales un 90% vienen de zonas rurales.

  5. Desarrolla un proceso de admisiones individualizado, basado en un criterio de selección no tradicional, en el cual reclutan a jóvenes con la vocación, habilidades y pasión que embarga a un futuro agente de cambio.

  6. Con énfasis en valores y responsabilidad personal, y la esperanza de que los graduados regresen y contribuyan en sus países de origen.