Como parte de una alianza única entre la Fundación Coca-Cola y Benioff Ocean Initiative, en el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de California en Santa Bárbara, han seleccionado el proyecto de Marea Verde, con el objetivo de limpiar el río Matías Hernández en Panamá.

"
Documento sin título


“Estamos beneficiando a Marea Verde, una ONG ambiental que realiza acciones para limpiar el río Matías Hernández, uno de los más importantes en Panamá. Además, este es el primer proyecto que se financia en Centroamérica” señaló William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica. 

La selección de este proyecto se debe a su innovadora aplicación de tecnología de vanguardia, estrategia de alcance creativa e integral y un vigoroso equipo de liderazgo interdisciplinario.

Lea: Recicla por tu Futuro: Panamá firma la cooperación ambiental más significativa de los últimos años.


“Desde octubre de 2017, hemos detenido y evitado manualmente que más de 1,100 toneladas de basura lleguen al océano solo desde la cuenca del río Matías Hernández y su desembocadura, sabemos que más del 55% de esta basura es plástico.” explicó Mirei Endara, cofundadora de Marea Verde. 

Apoyando proyectos en busca de un MundoSinResiduos

En total se han seleccionado nueve programas de limpieza de ríos en todo el mundo para recibir un total de $11 millones en los próximos tres años. Los seleccionados para el financiamiento comprenden cuatro continentes: Asia, África, Norteamérica y Suramérica.

Esta asociación integra el compromiso de la Fundación Coca-Cola de apoyar proyectos de cambio de comportamiento con respecto al reciclaje con la experiencia de Benioff Ocean Initiative en el desarrollo de formas innovadoras para recolectar y analizar los desechos de nuestros ríos, océanos y abordar la crisis del plástico, todo bajo el arco de nuestra meta de lograr un Mundo Sin Residuos. 

Conozca cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030.