El acceso al agua es esencial para la salud de las personas, primordial para los ecosistemas e indispensable para el bienestar económico de las comunidades. En esta línea, el compromiso del Sistema
En República Dominicana, Dasani se ha sumado a este compromiso impulsando proyectos de acceso al agua para las comunidades de Juan Guzmán y Galván a través del movimiento Cada gota cuenta.
Los pobladores de Juan Guzmán y su lucha por traer el agua a su comunidad en Dominicana
En el caso de la comunidad de Juan Guzmán, ubicada en el municipio de Guayabos, al Oeste de Santo Domingo, el problema era que la red municipal de agua estaba a un kilómetro de la mayoría de los habitantes de esta zona, con todos los problemas de salud y calidad de vida que esto representaba.
Agua para el interior de Dominicana
Pero el movimiento Cada gota cuenta no se quedó solo cerca de la gran urbe, también se desplazó hacia esas comunidades cuyos pobladores tienen dificultades de acceso al agua y están alejadas de la capital.
La comunidad de Galván tiene 14 mil habitantes y está ubicada en la provincia de Bahoruco, a unos 200 km al sur-oeste de Santo Domingo. En este caso, se trabajó en una intersección y nueva red de agua para unas 179 familias que no tenían acceso al agua en los los barrios de Buenos Aires y Las Piedras de esta localidad.
Cada gota cuenta llevo agua y unión a Galván
El movimiento Cada gota cuenta, busca apoyar a comunidades que cuentan con acceso limitado al agua a tener mayor disponibilidad de este recurso, a la vez que invita a los dominicanos a concientizarse sobre la importancia del acceso y buen uso de este líquido.