La Compañía Coca-Cola junto a su socio embotellador Bepensa Dominicana y organizaciones aliadas, realizó la entrega formal de un sistema de acceso a agua a la comunidad de Reparadero en Yamasá, provincia Monte Plata, como parte del proyecto “Cada Gota Cuenta”, que desarrolla la compañía a través de su marca Dasani. 

Este proyecto tuvo como aliados a la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE) y la Fundación Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE).

Cada gota cuenta: Agua segura para comunidades en República Dominicana

Reparadero6.jpg
 Más de 2,500 personas, que representan un total de 415 familias, fueron beneficiadas con las soluciones técnicas basadas en la perforación de un pozo, almacenamiento y desinfección del agua con un sistema de distribución domiciliar. 

Testimonios como el de Nelly que tenía que buscar el agua a 3 km de su casa y “cargarla en la cabeza”, reflejan el cambio que esta ayuda le dará a los pobladores. “Yo pasaba tres, cuatro días sin agua”.

Para Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Venezuela y Caribe de Coca-Cola, es una “satisfacción traer una solución que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de todos”, al tratarse precisamente de una de las comunidades del país que más carecía de un recurso tan importante como es el agua.


En el acto de entrega del proyecto, Miguel agradeció a las entidades que fueron parte de este trabajo colaborativo para atender las comunidades que requieran soluciones de acceso o calidad del agua para su consumo. 

“Junto a ustedes y a nuestro socio embotellador Bepensa Dominicana, sumamos esfuerzos para promover el desarrollo comunitario y la conservación de los recursos naturales”, añadió.


 

Sobre el programa Cada Gota Cuenta

Cada Gota Cuenta es una iniciativa de la Compañía Coca-Cola con su marca Dasani que impulsa programas de acceso al agua a nivel global y que promueve la concienciación acerca del uso del agua. 

Además de la comunidad de Reparadero, en República Dominicana el programa ha impactado a las comunidades de Buenos Aires, en el municipio de Galván; y Juan Guzmán, en Santo Domingo Oeste, beneficiando a 4,800 personas con una red de distribución desde el acueducto municipal hasta las viviendas.