El avance del coronavirus COVID-19 en la región se intensificó en el mes de marzo. Los esfuerzos de los gobiernos de cada país se volcaron a prevenir su contagio y mantener informados a sus habitantes.

Documento sin título

En momentos de incertidumbre lo más importante es tomar medidas de prevención y acceder a buena información. Por eso abrimos los espacios de conversación propios y de nuestros líderes para que nuestros seguidores recibieran información relevante para cada mercado de fuentes oficiales y confiables.

Más de 8 millones de personas alcanzadas

Desde el 17 de marzo, día en que publicamos nuestro primer mensaje en apoyo a los gobiernos de la región, hemos podido llevar recomendaciones de prevención a más de 8 millones de personas en 8 países, con una inversión en pauta de más de 20 mil dólares.

¿Cómo lo logramos?

Lo primero que hicimos fue reconocer las fuentes de información de cada país de la región, como Ministerios de Salud, presidencias y entidades que brindaran mensajes oficiales de prevención y cuidado.

Luego curamos el contenido para mantener un storytelling apropiado en cada semana del mes, evitando el pánico entre las personas. Comenzamos con mensajes que invitaban a las familias a quedarse en casa y aplicar el distanciamiento social.

Documento sin título

Seguimos con mensajes encaminados a la prevención del contagio, por medio de tips de higiene y de uso de los implementos de seguridad como tapabocas y gel antibacterial.

Documento sin título

Por último, entendiendo que ya era la tercera semana de cuarentena en la mayoría de países de la región, nos enfocamos en mensajes de cuidado emocional y de actividades que podían hacerse en casa.

Documento sin título

En total fueron más de 75 publicaciones, entre las redes de Journey y las marcas de la compañía en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Documento sin título

Además, sumamos a los voceros de la región para darle una cara más personal y humana a los mensajes, cada uno enfocado en los mercados donde se encuentran.

Documento sin título

Documento sin título


De las redes a las calles

Además de nuestros esfuerzos de amplificar los mensajes en nuestros canales digitales, dispusimos de los tradicionales camiones surtidores para que llevaran también información a las comunidades por donde transitan, alcanzando a más de un millón de personas.

En total fue una inversión de 130 mil dólares para que 645 vehículos en Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Bahamas y Guatemala difundieran tips de prevención sencillos que todos pueden seguir.