Los visitantes de Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, Anaheim, California, podrán refrescarse (y sumergirse en la trama de Star Wars) con las botellas personalizadas de Coca-Cola, Diet Coke, Sprite y DASANI.

Cada año, la Compañía Coca-Cola presenta cientos de nuevos productos para ofrecer a las personas más de sus bebidas favoritas en una gama de novedosos empaques, pero ninguno como éste. Las botellas esféricas "orbe", que serán exclusivas de Star Wars: Galaxy's Edge, se mantienen fieles a la estética de Star Wars con su forma redonda, tapas que se pueden volver a cerrar y los nombres de las marcas impresos en etiquetas estriadas y oxidadas en Aurebesh, el lenguaje escrito que aparece en la franquicia cinematográfica.

Te puede interesar: New Coke y Netflix llevan a los televidentes de regreso a 1985 durante la tercera temporada de Stranger Things

 “Cuando nos acercamos a Coca-Cola por primera vez y compartimos la idea de llevar sus productos a la galaxia de Star Wars de una forma nueva y única, la compañía inmediatamente divisó la oportunidad de brindarles a nuestros visitantes sus bebidas refrescantes preferidas de una manera que preserva la autenticidad de la historia, lo cual es muy importante para nosotros, y la verdad, es que eso fue bastante genial", expresó Scott Trowbridge, Ejecutivo Creativo de Portafolio y Jefe del Estudio, Walt Disney Imagineering.

Documento sin título

Star Wars: Galaxy´s Edge invita a los fans a ingresar al universo de Star Wars a través de experiencias inmersivas y multi-sensoriales, desde volar el Halcón Milenario hasta construir un sable de luz y comer algo en la Taberna de Oga. Por primera vez, los fans podrán vivir sus propias aventuras de Star Wars entre las formaciones geológicas del planeta Batuu, el extremo más alejado de la galaxia. Cada detalle de la expansión territorial monotemática más grande en la historia de Disney fue diseñado con un auténtico sentimiento de Star Wars que nunca se desvía d la trama de la saga mitológica.

Coca-Cola en la gran la pantalla: Un recorrido por el rol de la marca en el cine

"Durante más de 40 años, las personas han soñado con entrar a los mundos de Star Wars", explica Trowbridge. "Con Star Wars: Galaxy's Edge, queremos dar a nuestros visitantes la oportunidad de finalmente hacer realidad esos sueños. Hemos trabajado arduamente para garantizar la autenticidad y coherencia de cada detalle con respecto a lo que proporcionaría un sitio de Star Wars real".

Y eso incluye los alimentos y las bebidas que se ofrecen a lo largo del territorio de 14 acres. Como el socio corporativo más antiguo de Disney, Coca-Cola estuvo presente el día en que se inauguraron Disneyland en 1955 y Walt Disney World en 1971, y desde entonces ha sido parte fundamental de la experiencia de los Parques Disney. Y si bien la compañía ha encontrado formas creativas para dar vida a sus marcas a través de experiencias como Coca-Cola Refreshment Corner en Main Street, EE. UU. en Disneyland Park, crear una botella personalizada para un entorno como Star Wars: Galaxy´s Edge representó un desafío único.

Descubre más ediciones limitadas en: Coca-Cola celebra los 50 años de la hamburguesa doble que conquistó al mundo

"Para citar a Walt Disney, 'es un poco divertido hacer lo imposible'", señaló Susan Propp, Vicepresidenta de Marketing de Alianzas Estratégicas de Coca-Cola. "Este fue un proyecto apasionante que nos brindó una oportunidad increíble para conectarnos con nuestros consumidores de una manera galáctica y única, como solo Coca-Cola es capaz de hacerlo".

El proceso creativo empezó hace más de tres años. Coca-Cola Design creó docenas de prototipos de todas las formas y tamaños, colaborando con Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd. antes de finalmente aterrizar en los diseños que debutarán en Star Wars: Galaxy's Edge (Coca-Cola y Disney figuran en la patente de la exclusiva sobre-tapa).

Documento sin título


Matt Cooper, diseñador industrial socio de Coca-Cola, señaló que el proyecto representó un reto para a su equipo al “hacernos llevar a nuestras marcas a lugares donde nunca antes las habíamos llevado". Específicamente, Batuu.

"Quisimos crear un envase que pareciera haber sido sacado de una nave o abandonado y utilizado nuevamente como una botella de tu bebida Coca-Cola favorita, todo con signos visuales que te mantienen dentro de la trama de Star Wars", explicó Cooper.

Documento sin título


La idea de utilizar el texto en Aurebesh en las etiquetas surgió durante un recorrido por los Archivos de Coca Cola en Atlanta, donde la rotulación de Coca-Cola con el icónico tipo de letra Spenceriano de la marca en varios idiomas llamó la atención de algunos Imagineers de Walt Disney.

"Comenzamos con un trozo de papel en blanco e ideamos y reiteramos con Walt Disney Imagineering sobre cómo se verían los productos y el empaque de Coca-Cola en Star Wars: Galaxy's Edge", expresó Ellen Gutierrez, Directora de Alianzas Estratégicas y Marketing de Marca, Coca-Cola "Creemos que los fans de Star Wars y Coca-Cola se enamorarán lo que se nos ocurrió juntos".