El avance del coronavirus COVID-19 en la región se ha intensificado en el mes de marzo. Los esfuerzos de los gobiernos de cada país se han volcado a prevenir su contagio y mantener informados a sus habitantes, por lo que la Compañía tomó la decisión de abrir el espacio de sus medios digitales para difundir los mensajes que contribuyan en esa tarea.

Documento sin título

En estos momentos de incertidumbre lo más importante es tomar medidas de prevención y acceder a buena información. Por eso abrimos los espacios de conversación propios y de nuestros líderes para que nuestros seguidores reciban información relevante para cada mercado de fuentes oficiales y confiables.

Recomendaciones de prevención de la OMS

La Organización Mundial de la Salud es clara al decir que depende de cada uno no solo el cuidado propio, sino el de los demás. Por eso recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente ya que reduce hasta un 50% las probabilidades de contagiarse de coronavirus.

  • Cubrirse con la parte interna del codo al estornudar para evitar dispersar el virus en el ambiente.

  • Desinfectar con alcohol las superficies con las que más se tenga contacto, como las mesas, escritorios, teclados, celulares, tabletas, etc.

  • Usar gel antibacterial a base de alcohol. 

  • Quedarse en casa siempre que sea posible y sobretodo si se tiene síntomas de resfriado y en estos casos usar tapabocas.

  • Abrir ventanas para ventilar el lugar donde se encuentren.

  • Seguir todas las recomendaciones que las autoridades de salud del país emitan.

  • Mantener el distanciamiento social, es decir, mantener distancia de al menos un metro con los demás.

  • Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.

#YoMeQuedoEnCasa

Una de las medidas promovidas por los organismos de la región es el aislamiento preventivo, por lo que el Gobierno ecuatoriano desarrolló una Guía de cuarentena en casa, en la que cuenta qué medidas se deben tener en cuenta para el cuidado de los niños. 

Documento sin título

La presidencia de Honduras creó una campaña llamada #HondurasQuédateEnCasa, en la que busca mitigar el riesgo de contagio, y habilitó un sitio web donde sus habitantes podrán consultar medidas de prevención y últimas determinaciones al respecto.

Documento sin título

Documento sin título