La campaña destaca el valor de los envases retornables por sus beneficios para el medioambiente.

El Sistema Coca-Cola presentó su nueva campaña local “Vivamos más retornable”, como una manera de contribuir con la solución del problema de los desechos sólidos en el país y el mundo. Para conectar con sus consumidores, la marca invita a los amantes de los productos Coca-Cola a reflexionar sobre el valor de todo lo que permanece, como las relaciones, los amigos y todo aquello que no es desechable y tiene mucho que dar. Con esta idea conecta con el tema de los envases retornables, cuya vida útil puede prolongarse considerablemente. 

La iniciativa también tiene un componente educativo, pues el Sistema Coca-Cola, conformado por La Compañía Coca-Cola y su embotellador Bepensa Dominicana, promueve que las personas entiendan los beneficios medioambientales y económicos de retornar los envases para ser reutilizados con la misma bebida. En este caso, la iniciativa se enfoca en envases de vidrio, los cuales pueden ser rellenados unas 50 veces, con alta calidad y seguridad. Esto se logra mediante procesos que aseguran la inocuidad e integridad del producto y del recipiente.

Lea: Un reto global: ¿Cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030?

Esta acción forma parte de la estrategia global de la compañía “Un Mundo sin Residuos”, una iniciativa más grande que tiene la meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que la compañía pone en el mercado para el año 2030, y seguir trabajando para lograr envases 100% reciclables.

Un Mundo sin Residuos comienza con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que hay mucho más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.

También: 715 libras recogidas de las playas dominicanas en jornada Internacional de Limpieza de Costas. 

Ivonne Acosta, gerente de Marketing de Coca-Cola puntualizó que “para que este proceso de retornabilidad sea exitoso, invitamos a nuestros consumidores a devolver los envases vacíos de nuestros productos de vidrio en los puntos de venta. Estos son llevados a nuestra planta, donde pasan por un riguroso proceso y luego se reintroducen al comercio”.

En República Dominicana, los consumidores pueden encontrar los productos del portafolio del Sistema Coca-Cola en envases retornables de diversas marcas, tales como Coca-Cola Sabor Original y Sin Azúcar, Sprite, Fanta y Country Club.

Los ejecutivos informaron que actualmente se está difundiendo una extensa campaña de comunicación en radio, televisión, prensa, exterior y medios digitales, para motivar a los consumidores a ser parte de este cambio y hacer la diferencia.