Coca-Cola se destaca por sus esfuerzos para unir a las personas. Independientemente de la raza, religión u orientación sexual, la inclusión ha sido fundamental para la Compañía Coca-Cola.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la compañía está izando una bandera multicolor en su sede de Atlanta, con el propósito de demostrar su apoyo global a los empleados y comunidades LGBTQI, en todas partes. La celebración de esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos LGBTQI a nivel mundial.

Conoce más sobre nuestras acciones en: Una cultura de igualdad: Cómo Coca-Cola fomenta una comunidad inclusiva de empleados LGBTQ

Coca-Cola se enorgullece de su trayectoria de apoyo e inclusión de la comunidad LGBTQI en el lugar de trabajo, en su publicidad y en las comunidades de todo el mundo. Coca-Cola ha demostrado su compromiso de proteger a los empleados contra la discriminación debido a su orientación sexual, identidad de género y expresión.

Estos son algunos de los ejemplos más recientes:

  • 2004: La compañía creó un Grupo de Recursos Empresariales para los empleados LGBTQA (Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transgénero,) con el objetivo de fomentar una cultura de igualdad e inclusión.

  • 2011: La compañía empezó a ofrecer cobertura de seguro de salud para personas transgénero en los EE. UU.

  • 2015: Coca-Cola comenzó a ayudar con el costo de los impuestos a los empleados estadounidenses elegibles, cuyo cónyuge o pareja del mismo sexo estaba inscrito en los beneficios sanitarios y que vivían en estados que no reconocían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • 2017: La compañía implementó una política de licencia de paternidad pagada que se extiende a parejas del mismo sexo en los EE. UU.

  • 2017: La compañía agregó en su Política Global de Derechos Humanos un lenguaje para proteger la expresión e identificación de género.

Coca-Cola también ha asumido un rol proactivo y vocal en la comunidad. Por ejemplo, Coca-Cola fue una de las primeras compañías en los EE. UU. en apoyar públicamente la Ley de no discriminación laboral, legislación propuesta en el Congreso de los EE. UU., que prohibiría la discriminación en la contratación y el empleo por motivos de orientación sexual o identidad de género, por parte de los empleadores que tienen al menos 15 empleados. Y en 2015, la compañía, junto con otras 379 empresas, presentó un escrito de amicus ante el Tribunal Supremo, en apoyo a la igualdad de matrimonio.

Te puede interesar: Coca-Cola obtiene nuevamente puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa

La compañía ha protegido durante mucho tiempo a los empleados de la discriminación debido a orientación sexual e identidad y expresión de género, por lo que cada año, desde 2006, ha obtenido un puntaje del 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

Las siguientes historias son solo dos ejemplos de cómo la compañía celebra a la comunidad LGBTQI y capacita a los empleados para que trabajen con toda su verdadera identidad.

A medida que Coca-Cola trabaja para ser un magnífico negocio y para servir a la comunidad, la compañía reconoce su responsabilidad de hacerse oír cuando se trata de diversidad e inclusión. Sí, Coca-Cola es una compañía de bebidas. Pero también es una compañía que se preocupa por los derechos humanos, por las personas de diferentes orígenes y estilos de vida. El 17 de mayo y todos los días, Coca-Cola saluda a sus asociados, consumidores, clientes, amigos y familiares LGBTQI.

Activa los subtítulos en el video para conocer sus historias: