La marca de agua de la Compañía Coca-Cola,Brisa , lanza en Colombia la primera botella aprobada por el INVIMA que se fabricará con material 100% reciclado proveniente de la recuperación y reciclaje de botellas PET. La botella que tendrá este diseño será la de Agua Brisa sin gas de 600 ml. 

Un reto global: ¿Cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030?

Esta noticia hace parte de su plataforma de comunicación: “Brisa, qué buena idea”, un movimiento para que las buenas ideas se multipliquen y convoca a las personas a participar de experiencias en hidratación, innovación y sostenibilidad.

El Sistema Coca-Cola tiene un compromiso con un Mundo sin Residuos por el que busca diseñar empaques cada vez más sostenibles y recolectar el 100% del equivalente a los envases puestos en el mercado para 2030. 

¿Cómo una botella reciclada se convierte en otra botella?

En línea con este compromiso, Brisa en Colombia utiliza desde 2011 botellas Ecoflex, fabricadas con un menor gramaje de PET/ plástico que las botellas tradicionales, son más flexibles, livianas y fáciles de reciclar. Igualmente, estas botellas son 100% reciclables y ahora, yendo un paso adelante, la botella de 600 ml son gas. estará fabricada con 100% de plástico proveniente de botellas recicladas manteniendo sus características de inocuidad y seguridad alimentaria.

El Sistema Coca-Cola busca ampliar esta práctica líder de la industria de bebidas nacional durante 2020 a todo su portafolio de agua Brisa, que incluye su versión sin gas, con gas y sabor Lima-Limón con gas y paulatinamente al resto de sus bebidas con una meta de usar 50% de material reciclado en todo su portafolio global a 2030.

 “Brisa consolida su compromiso con las comunidades y con el medio ambiente a través de iniciativas para brindar acceso a agua segura, y con la innovación en empaques que sean amigables con el medio ambiente, continuaremos liderando el trabajo por alcanzar Un Mundo sin Residuos”, dijo Ángela Zuluaga, Vicepresidente de Bebidas no carbonatadas para la región Latinoamérica Centro.

Primicia mundial: Una botella de Coca-Cola hecha con plástico proveniente del mar

Este logro se alcanza gracias a la alianza estratégica que desde 2014 el Sistema Coca-Cola tiene con ENKA de Colombia y su programa Botella a Botella, así como a la alianza con Apropet, por el cual en 2019 se recuperaron más de 500 millones de botellas en el país.

 Dejando los mitos de lado: Por qué Coca-Cola sigue creando sus envases con plástico