Cuando ocurren desastres naturales en Estados Unidos, la gente de Coca-Cola está lista.

Los equipos de la Compañía Coca-Cola y una red de socios embotelladores locales de Coca-Cola de todo los Estados Unidos se movilizan para monitorear las tormentas y tomar medidas proactivas para apoyar a las comunidades, clientes y empleados, antes, durante y después de las inclemencias climáticas severas.

Antes del primer huracán de la temporada que se acerca a Florida este fin de semana, Coca-Cola está observando a Dorian de cerca y tomando medidas para prepararse, entre las que se incluye:

  • Una donación inicial de agua DASANI a organizaciones de ayuda en casos de desastres en Florida. La compañía y sus socios embotelladores continuarán monitoreando otras oportunidades para hacer más donaciones, cuando sea necesario.

  • La labor con socios en Disaster Action Alliance (Alianza para la Acción ante los Desastres), una coalición de organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro en Estados Unidos, las cuales se han comprometido a compartir recursos para ayudar en casos de desastre. La Compañía Coca-Cola, la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola UNITED son socios fundadores de esta alianza.

  • Alianza con la Cruz Roja en Estados Unidos como miembro de su Programa Anual de Donaciones en caso de Desastres, el cual apoya continuamente las iniciativas de ayuda para desastres naturales.

  • El trabajo con los asociados del sistema que se ubican en la trayectoria de la tormenta para ofrecer recursos de primera necesidad en caso de desastre. Por ejemplo, el Fondo de Ayuda en Caso de Desastre para Empleados de Coca-Cola brinda ayuda financiera a los asociados que enfrentan dificultades inmediatamente después de un desastre natural.

Desde 2017, la Fundación Coca-Cola ha donado más de $ 5 millones a la Cruz Roja para ayudar durante los desastres naturales en Estados Unidos, desde los huracanes Harvey, Florence y Michael, hasta los incendios forestales más mortíferos en la historia de California. Durante este período, Coca-Cola también ha donado casi 3 millones de botellas de agua DASANI a la Cruz Roja.

¿Deseas ayudar? Haz clic aquí.