Coca-Cola, Ogilvy Colombia y Google se unen para demostrar que en Navidad “lo que compartimos es más fuerte”. Las compañías combinan esfuerzos para revelar cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada decembrina, que nos une a todos en torno al espíritu navideño.

De la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios. 

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos. Descubre lo más buscado en la siguiente lista:

Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo” o “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a una versión especial para Coca-Cola del dashboard de Google Trends, la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

Documento sin título

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año. Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.