Davide Andreani es un fan de Coca-Cola después de nuestros propios corazones, y un poco más. Él ha coleccionado latas conmemorativas y de edición especial durante la mayor parte de su vida. Inclusive, en 2015, llegó a los Récords Mundiales Guinness por tener la "Mayor colección de latas de refresco", con una recopilación en ese entonces de 10,558 latas de Coca-Cola.

Desde entonces, su obsesión ha adquirido fuerza, y hoy posee una enorme colección que supera las 20.000 latas. De hecho, la colección es tan grande que solo es posible exhibir 5,000 latas a la vez en la casa de Davide. El resto encontró refugio en el garaje, situación que Davide espera cambiar algún día

De cualquier manera, con una pasión tan inmensa por las latas de Coca-Cola, sabíamos que teníamos que conversar con él y conocer más sobre su amor eterno por nuestras latas.

Documento sin título

Cómo empecé la colección

“Comencé a coleccionar latas de Coca-Cola cuando tenía como seis o siete años. Las primeras fueron las que mi padre traía a casa de sus viajes al extranjero, latas de diseño especial o latas pequeñas de las que sirven en los aviones.

“Cuando era niño, tenía un pequeño escaparate de madera con unas cuantas docenas de latas. Luego, con el tiempo, se convirtieron en cientos. Con la explosión de Internet y la posibilidad de contactar a otros coleccionistas formales alrededor del mundo, esa colección se ha convertido en miles ".

Documento sin título

Por qué me gustan

"Por la simple razón de que me gustan las latas y me encanta coleccionar. Para mí, es un pasatiempo. Cuando llegan nuevas latas, es como si fuera época de Navidad para mí. Me encanta la emoción que siento cuando recibo un nuevo paquete de latas".

Mi colección cuenta historias

"Prefiero coleccionar latas y series conmemorativas, en lugar de latas estándar, porque son las más hermosas. Tienen diseños especiales y, a veces, las lanzan como ediciones limitadas. Pero sobre todo, cada lata tiene su propia "historia" que contar.

“Hay latas de Coca-Cola que conmemoran de todo. Por ejemplo, tengo latas de Coca-Cola exclusivas de cada una de las ediciones de los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo, y hay latas de Coca-Cola históricas, dedicadas al aniversario nacional de cada país africano. El Día de la Independencia en Botsuana es un grandioso ejemplo de una lata conmemorativa.

“Tengo latas de Coca-Cola dedicadas al orgullo gay y al orgullo LGBT, así como otras exclusivas de conciertos y películas especiales. ¡Todas ellas son latas fantásticas, y todas con historias fabulosas!

Documento sin título

Mi lata favorita

“¡Las latas 'doradas' son mis favoritas! También resultan ser las más valiosos. Como es de esperar, las más valiosas también son las de edición más limitada que se han producido, como la lata alusiva a la "apertura" de una nueva fábrica de Coca-Cola".

Mi colección sigue creciendo

"Mi sueño es exhibir un día todas mis latas de Coca-Cola como un museo, pero desafortunadamente no tengo espacio en mi casa, y solo puedo mostrar alrededor de 5,000 latas a la vez. Actualmente, las otras 15,000 no se encuentran en exhibición; están clasificadas y almacenadas en el garaje ".

Lo que Coca-Cola significa para mí…

“Para mí, coleccionar latas de Coca-Cola es un pasatiempo y mi colección sigue creciendo. Solo en el último año le he adicionado 1,000 latas y espero seguir a este ritmo en los próximos años.

“Me gusta la bella historia de la marca Coca-Cola. Coca-Cola fue una marca precursora en muchos aspectos, tanto en publicidad como en marketing. Si pensamos que la palabra Coca-Cola es la bebida más vendida en el mundo y es la segunda palabra más común, después de ‘OK’, ¿cómo no voy a seguir enamorado?"