Asistir a un evento de Coca-Cola siempre será un placer para quienes amamos la marca, desde esas anécdotas de la infancia hasta las novedades de hoy en día.

El pasado 1 de junio de 2019 fuimos a un estupendo encuentro de coleccionistas, más específicamente a la 2da Convención Internacional que el Club de Coleccionistas Coca-Cola realiza en Colombia, un espacio ideal para ver esos objetos que parecen salidos de los mejores momentos de la historia de la marca, objetos inusuales que ni siquiera sabíamos que existían.

Coleccionistas: La pasión por Coca-Cola tiene un club en Colombia

Durante el recorrido nos encontramos con Richi Meza, un coleccionistas que viajó desde Chile exclusivamente a la convención y quien nos contó:

“De los artículos que más me han gustado, están los sets de mini botellas en una canastita metálica. Esta promoción ha estado presente en todo el mundo, desde décadas. Pero en todos los países se presentan en cajas de madera o plástico. La de Colombia, de los años 50, es metálica, lo que la hace muy especial, bella y, al menos en mi colección, única.”

Seguimos caminando y nos encontramos con Rafael Contreras, uno de los coleccionistas más reconocidos en Colombia por ser parte de los fundadores del Club y quien se desempeña como presidente del mismo. Su Stand se distinguía por tener decenas de botellas Coca-Cola de todas partes del mundo.

Una de ellas, la que más nos llamó la atención, fue la de Etiopía. Su tapa es dorada con letras rojas y su cuerpo está escrito en Amárico (el idioma oficial de Etiopía), unas letras muy particulares que ninguno de los que estábamos ahí entendía, pero de seguro creemos que dice “Coca-Cola”.

Coleccionistas Coca-Cola Colombia: 4 años como Club oficial y 129 socios en todo el país

Recorrer cada Stand es, sin lugar a dudas, toda una experiencia o como dice Sandra Villalobos, coleccionista de Cali: “la Convención de Coleccionistas nos deja una profunda felicidad, no solo por la forma en cómo se nutren nuestras colecciones, sino también por los lazos de amistad que se logran en un perfecto entorno de camaradería y compañerismo de esta la familia que hemos escogido formar parte, en torno a una misma pasión.”


Indudablemente, una experiencia que ningún amante de la marca debería perderse. Conocemos el mundo, personas, historias y anécdotas de vida a través de una marca tan icónica como lo es Coca-Cola.

MónicaForero2.jpg
Mónica Forero es Súper Fan de la marca y parte del equipo del Centro de Interacción del Consumidor de Coca-Cola (CIC).