Este Domingo 23 de Junio Guatemala y el mundo celebran el Día Olímpico, una jornada para reflexionar sobre los valores y aportes positivos del deporte en nuestras sociedades y Powerade será parte de ello.

Desde 1986 la Compañía Coca-Cola es patrocinador del programa TOP “The Olympic Partner” del Comité Olímpico Internacional y en Guatemala ha patrocinado la Carrera del Día Olímpico desde hace 30 años.

“Durante todo este tiempo hemos visto miles de personas que viven el deporte con nosotros por medio de una carrera, y cada año se esfuerzan más sabiendo que esto no termina aquí, que queda mucho más que alcanzar, más kilometros por correr y metas por alcanzar. Y que todo empieza con una sola decisión de salir y hacer deporte”, comentó Rocío Aguilar, Gerente de Mercadeo para Guatemala de la Compañía Coca-Cola.

“Muévete, aprende y descubre”: ¿Qué sabes del Día Olimpico?

Entre las principales actividades se desarrollará la Carrera del Día Olímpico, único evento de su tipo que es gratuito.

¿Cuándo y dónde son las actividades?

La celebración inicia el Sábado 22 con “La Expo de la Carrera” en el Estadio Nacional Dorotheo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 hrs. y concluye el Domingo 23 de junio con “La Carrera del Día Olímpico”  bajo el Puente Olímpico, sobre la 10a. Avenida de la zona 5.


¿Qué podremos hacer?

Ser parte de la fiesta olímpica a nivel mundial, convivir en familia y compartir los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad, participando activamente en la Expo, en la Caminata o la Carrera del Día Olímpico.

Además, se podrá interactuar con atletas invitados y disfrutar de espacios de esparcimientos, como clases de zumba (los 2 días del evento) y actividades para los niños como mimos, pintacaritas, y globoflexia.

  • Sábado 22 - Expo de la Carrera.

El sábado 22 en el parqueo interno del Estadio Nacional Dorotheo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 hrs. se llevará a cabo la Expo del evento y la entrega de playeras para los 8000 primeros inscritos (Presentar DPI o constancia de inscripción).

En “La Expo” se llevará a cabo una jornada de salud, actividades infantiles y firma de autógrafos por atletas destacados, entre otras actividades.

  • Domingo 23 - Carrera del Día Olímpico.

Arrancará el Domingo 23 de junio a las 8:00 a.m., bajo el Puente Olímpico sobre la 10a. Avenida de la zona 5. Habrá caminata de 4 km. y carrera de 8 y 12 km, todas con fines recreativos, familiares y no competitivos.

La carrera tendrá dos puntos de hidratación en el recorrido y otro en la meta de Powerade y Dasani.

Parqueo gratis

Los parqueos gratuitos disponibles serán el anexo al Estadio Doroteo Guamuch Flores y el parqueo de la Piscina zona 5 (sábado 22 de junio de 8:00 a 17:00 hrs. con ticket sellado y domingo 23 de junio de 5:30 a 7:00 am)