Rosa Celenia Ramos y su hija Ericka de los Ángeles Pérez, fueron capacitadas por el programa Emprendamos Junt@s en Nicaragua, ambas tienen su tienda llamada “Pulpería Ramos” en el municipìo de Carazo. 

Ellas llevaron las capacitaciones de Emprendamos Junt@s durante 4 meses, pero para Rosa fue un reto especial, ya que era la primera vez que recibía un título en su vida. Rosa fue empleada doméstica durante los primeros años de su vida y ya tiene 15 años de tener su pulpería que le ha ayudado a crecer personalmente. 

Documento sin título

Aunque haya tenido esos años de experiencia Rosa explica que las capacitaciones de Emprendamos Junt@s le ayudaron a implementar mejoras en sus negocio como el establecer un ahorro, manejar mejor el inventario y hacer nuevas estrategias visuales para vender sus productos. 

También le puede interesar: Scarleth Ortiz: El éxito de un negocio a base de trabajo

Además, Ericka al seguir el ejemplo de su madre también decidió emprender una Fritangueria junto a la pulpería de su madre para expandir el negocio. Madre e hija formaron parte parte de las 453 mujeres que fueron capacitadas en est2019 por parte del proyecto Emprendamos Junt@s en Nicaragua.

El programa Emprendamos Junt@s cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Lea también: Emérita Solís: Un sueño de emprender apoyado por sus hijos

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.