Si hay algo en que todos los colombianos estamos de acuerdo es que el café nacional es de los mejores del mundo. Coca-Cola tomó este gran producto y lo combinó con su inigualable bebida para introducir Coca-Cola con Café. Este año participamos de “Cafés de Colombia Expo”, para conocer más sobre tendencias de consumo del café en el país y el mundo.

De los mejores del planeta

En el evento, conversamos con Natalia Valencia, directora de mercadeo y relaciones públicas de la Federación Nacional de Cafeteros, quien nos contó cómo es que el café colombiano es tan reconocido a nivel mundial y cómo las alianzas, como la que tienen con Coca-Cola, son tan importantes para renovar el negocio. 

Natalia nos explica que el café colombiano se caracteriza por su suavidad, y eso lo posiciona como uno de los mejores del mundo. El café nacional es de la especie Arábica y aunque el consumo en Colombia no es tan alto comparado con otros países de la región, los colombianos lo está incluyendo cada vez más en su dieta diaria. 

“Alrededor del mundo la tendencia a tomar café ha ido creciendo junto a las tiendas que lo venden. La cantidad y calidad de tiendas de café especializado ha impulsado la venta y el consumo de más café”, explica Natalia. 

Cerca de la cuarta ola

Dentro de la expo estaba el barista profesional, Diego Buitrago. Según nos explicó el experto, en la actualidad el café colombiano está en una tercera ola, esto significa que dentro del proceso existe la figura del barista y un café diferenciado, que se desarrolla en el marco del café para consumo y el que es tratado por profesionales. Por su parte, la cuarta ola está cerca, y el siguiente paso es la creación de productos derivados del café, como lo es el caso de Coca-Cola con Café. 

Esta innovación, según cuenta Diego, es la clave para hacer llegar a un público más amplio el café y es parte fundamental de la evolución que tiene este producto. Además de los beneficios que trae a la industria cafetalera el uso de café nacional para crear nuevas bebidas. 

Alianzas con sentido

Algunos sectores etarios, en especial los más jóvenes, no tienen tan marcada la costumbre de tomar café, por ello Natalia recalca la importancia de que marcas como Coca-Cola se arriesguen a crear estas mezclas, y que así este producto nacional pueda llegar a ellos con una presentación novedosa. “Estas estrategias van ligadas a crear una conciencia con los consumidores para que aprovechen lo local, como lo es un café de buena calidad.” 

Coca-Cola + Café = ❤

Aprovechando esta feria del café, más el simple y maravilloso hecho de disfrutar de un buen café, la Compañía Coca-Cola tuvo un stand donde presentó la nueva bebida que añade a su portafolio, sumándose a los patrocinadores del evento.

Coca-Cola con Café es una bebida funcional, ideal para refrescarse, unida a esa revitalizante reminiscencia del gusto adquirido por el café. De esta manera, Coca-Cola con Café se convierte en una bebida que nos reanima cuando más lo necesitamos, un uso similar al que le damos al café, pero ahora ligada al inconfundible sabor de una Coca-Cola.

Grano colombiano

Coca-Cola con Café está hecha a base de Coca-Cola y granos de café, por lo que tiene lo mejor del café y la Coca-Cola en una bebida sin calorías.: “Utilizamos granos de café de productores colombianos, que es reconocido por ser uno de los mejores cafés del mundo”, añade Ted Ketterer, Director de Marketing para Colombia.