Junto a la carretera principal que lleva a San Marcos en el municipio de Carazo está el local de Emérita Solís, ella es dueña del comedor “La Chontaleña”, un negocio que le ha dado a ella y a sus hijos la oportunidad de crecer como familia. 

Doña Emérita es madre de 9 hijos y desde muy joven ha tenido que trabajar para apoyar en el sustento de su familia, por eso la posibilidad de estudiar le fue negada desde muy temprana edad. 

Conoce más historias aquí 

Ella fue participante de la primera generación de mujeres que fueron capacitadas por el proyecto “Emprendamos Junt@s” en Nicaragua en 2019, que les ayudó en tener mejoras en sus negocios por medio de diferentes módulos.  

Este título fue el primero que logró Emérita en su vida y formó parte de las 453 mujeres que fueron capacitadas en diferentes ciudades de Nicaragua, durante 4 meses.

En las mejoras de su local, Emérita implementó un mejor servicio al cliente, mejores sillas y mesas y cambió el orden en los productos que ofrecía a sus clientes, todo esto le permitió una mejora en sus ventas. 

Emprendamos Junt@s, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.