Estas fiestas son el momento perfecto para recordar todas las enseñanzas positivas que me ha brindado el año, el esfuerzo, las sonrisas y los logros compartidos de los cuales he sido parte. Sin duda alguna, uno de los proyectos que más satisfacción me genera es ver a miles de mujeres empoderadas, completando el programa Emprendamos Junt@s en toda la región. 

Emprendamos Juntas

Desde el 2012 nos pusimos la meta para el 2020 de empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo con nuestro programa #5by20, acompañándolas en el proceso de aprendizaje, generando un verdadero valor para sus vidas, dotándolas de recursos para que puedan prosperar en sus negocios y como individuos. 


Como Compañía Coca-Cola nos propusimos apoyarlas con herramientas útiles para sus negocios y sus familias, porque siempre creímos que el programa podía marcar una diferencia en sus vidas, y lo hemos logrado. Junt@s, entre esfuerzos y sonrisas. 

“Hemos dotado de herramientas útiles para sus negocios a más de 13 mil mujeres de nuestra cadena de valor en la región, empoderándolas en sus negocios y transformándolas en un ejemplo para sus comunidades” 



Puedes conocer historias de vida de muchas mujeres tenderas, como las de Nicaragua, quienes me demostraron lo fuerte que son, o como mis mujeres colombianas, trabajadoras y comprometidas, donde más de 4 mil han cumplido con todo el programa. 

Como mujer me siento orgullosa de su esfuerzo y dedicación, en el camino he aprendido mucho de ellas y me han dado el mejor regalo navideño que puedo tener: con convicción y amor, todo se puede lograr.

A todas estas mujeres tenderas, ¡felicidades! gracias por aceptar ser parte del proyecto y por retarse a culminar todas las fases; ahora se viene lo mejor y es momento de compartir las fiestas en familia hacer realidad sus sueños, ver crecer sus negocios, sus familias y comunidades.

Ángela Zuluaga es Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Latinoamérica Centro.